Sueño recurrente

Hola Babilonia, me gustaría saber sobre un sueño que hace años que no tengo, pero he tenido a lo largo de mi vida en varias ocasiones. Me veo a mi misma siendo una niña pequeña con un gorro y un abrigo y veo a mi madre y más lejos a mi abuela y cuando voy corriendo a reunirme con ellas miro a un lado y veo un banco y bajo el banco una serpiente moviéndose.

1 respuesta

Respuesta
1
Dices que hace años que no lo tienes, y supongo que desde entonces has estabilizado tu vida en algún sentido. Creo que el sueño significa lo siguiente: cuando nos vemos convertidos en niños en nuestra infancia refleja el deseo de huir de responsabilidades y volver a ser esos niños cuidados y amados sin preocupaciones. Tu gorro y tu abrigo son ambos signos de protección, lo protegida que tú te sentías en tu infancia. Tu madre y tu abuela refuerzan este significado y le añaden el de un amor incondicional. Sin embargo cuando corres hacia ellas ves un banco y debajo una serpiente. Un asiento es el lugar en el que estamos asentados en la sociedad. La serpiente es un símbolo muy complejo, puede hablar de fertilidad, relaciones sexuales, instintos básicos, del tiempo, de peligros y enemigos... Creo que aunque querías, tú sabías que no podías volver a la situación ideal de la infancia, que debías encontrar tu lugar en el mundo y que en el camino encontrarías peligros a los que deberías enfrentarte.
Quizás tuvieras este tipo de sueño en una etapa de tu vida en la que te sentías un poco sobrepasada y tenías temores acerca de cómo tirar hacia delante, y una vez que los superaste, dejó de aparecer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas