Sueño que me ahogo

Hola Babiloniaa, hoy soñé que estaba en mi departamento (vivo en el piso 13), yo estaba específicamente en mi habitación, y observé por la ventana (la cual tiene vista a la avenida), y vi que las calles estaban inundadas, pero no muy profundo, quizás unos 30 cm. Y luego vi un auto convertible moderno sin puertas color rojo, iba conduciendo un señor, y yo lo observaba por la ventana, vi como entraba agua a su auto, y a medida que avanzaba entraba más agua a su auto, como si el agua fuera más profunda hacia donde él iba. Yo lo observaba y cada vez me tenía que inclinar más para poder verlo porque el auto se alejaba, y yo me incliné tanto para ver este auto, que el edificio comenzó a doblarse también. El edificio se dobló y se cayó en el agua, pero ahora el agua era muy profunda, como si el edificio hubiese caído dentro de un océano, yo vi la superficie, pero como yo estaba dentro del edificio era imposible escapar de allí, era resignarme a morir. Entonces me quedé tranquila viendo como el edificio se hundía (y yo dentro de él) y pensé "Joder! Me tocó morir ahogada". Luego desperté, muy angustiada y con mucho miedo, eran las 5am y no podía conciliar el sueño de nuevo. ¿Qué crees que signifique?

1 respuesta

Respuesta
1
El agua simboliza los sentimientos y por lo tanto una inundación representa una situación en la que emocionalmente nos estamos sintiendo sobrepasados. Tu habitación representa la parte más íntima de tu ser y lo que entra o vemos a través de las ventanas en un sueño es lo que estamos permitiendo que entre a nuestra vida. Un hombre en sueños, si es más un adulto que un chaval y no lo relacionas con nadie concreto de tu vida, representa la parte masculina de nosotros, la parte social, las normas y la protección (mientras una mujer es más la intimidad y los sentimientos). Un coche de bonita carrocería hace alusión a nuestra apariencia externa, cómo queremos que nos vean o cómo nos ven los demás. En este sentido puedes estar preocupada por tu lugar en la sociedad o por tus capacidades sociales, o estar siguiendo los consejos de alguien que sabe más que tú. El problema es que el coche no tiene puertas y además se inunda, por lo que aunque tú estés decidida a basar tu comportamiento en lo que el hombre del coche rojo representa (no paras de mirarlo), hay una señal de falta de protección y además tus propios sentimientos, muy intensos, te están impidiendo ver las cosas con claridad. Para colmo parece que el coche (tu vida) avanza hacia donde más agua hay, hacia un cierto descontrol en los sentimientos. Una casa y en especial la nuestra nos represnta a nosotros mismos. Que el edificio se incline sobre el agua y acabes cayendo al mar y encima pienses que te vas a morir refuerza esa idea de que te estás dejando llevar demasiado por emociones que estás experimentando como demasiado intensas y corres peligro de que esto te cause problemas o pérdidas. En general, el sueño te aconseja serenarte y mirar las cosas desde una perspectiva más fría pues la intensidad de tus sentimientos puede llevarte a perder el control en cierta medida. Permanece alerta a tus emociones internas, y si en algún momento ves que se da alguna situación que pueda sobrepasarte emocionalmente, recuerda este sueño y trata de sobreponerte y de coger las riendas de tus sentimientos con ayuda de tu inteligencia. Ánimo y suerte.
Muchas gracias babiloniaa, muy acertada tu interpretación, actualmente estoy en una situación que me tiene un poco fuera de control. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas