Hola soné que me acercaba a un precipicio donde había mucha gente que no sabia como bajar, yo me acerque a ensenarles y de pronto me vi deslizándome sentada hasta el final cuando llegue abajo habían muchas serpientes, recuerdo que pise una de ellas era blanca con manchas marrone. Luego tuve una playa frente a mi y cada vez que se levantaban las olas habían serpientes de colores, me vi atravesando el mar empujando las serpientes, no tenia temor de ellas y tampoco me atacaban solo las saque de mi camino, luego llegue a otro lugar donde encontré a mucha gente era como una especie de reunión de negocios y nadie ni yo misma comente de lo sucedido fue como otra imagen.
Estimada amiga. Antes que nada te haré un comentario que posiblemente te deje en un principio aún mucho más confundida. Nuestra civilización, basada en las normas judeo-cristianas, tiene como todas las civilizaciones pre-conceptos ligados a razones históricas, geligiosas. Sociales, culturales, etc. Así, con esa formación, a priori establecemos que lo negro es malo y lo blanco bueno; que la oscuridad es mala, y la luz buena; que hay animales malos y animales buenos. Lamentablemente no es así siempre. Por ejemplo, la oscuridad nos puede salvar la vida y la luz nos puede cegar; ver a un león nos produce terror si no sabemos que los leones no cazan; lo hacen las leonas, y un león solamente atacará a un humano en defensa propia... En el caso de las víboras, su ligazón con Satanás, y el hecho de que algunas de ellas (la inmensa minoría) tienen veneno para su DEFENSA nos hace presuponer que son malas. Hay muchas civilizaciones que rendían y rinden culto a la serpiente; justamente por su sabiduría, por el principio de infinitud que representan al juntar su cola y su cabeza.. y mil razones más que por motivos de tiempo y espacio no expondré aquí. Tu misma dices que esas serpientes no te hicieron daño... y que tu tampoco las atacaste... Te invito a dar un giro inesperado a tu primer impresión sobre el sueño; te invito a preguntarte lo siguiente: No será que esas serpientes justamente estaban alertándote sobre el peligro que representaba el abismo; te acompañaron a atravesar el mar protegiéndote y guiándote justamente a un lugar tranquilo en que nadie sentía miedo... Si aceptamos esta interpretación, que te aseguro está plenamente fundada, podrás entender que esas serpientes te están alertando sobre un peligro; una posible trampa en la que podrás caer, pero que saldrás de ella (no sin dificultades, recuerda el mar) con la ayuda de ellas (los consejos y el apoyo). Espero que mi comentarios haya abierto una instancia de análisis y sirva de orientación. La paz sea contigo.
Hola, Te agradezco tu respuesta, realmente prefiero inclinarme a tu percepción de mi sueno ya que suelo tener este tipo de advertencias en suenos, y realmente en estos momento me encuentro en medio de una turbulencia, de un decidir y tomar decisiones que deberán ser trascendentales en mi vida y con muy pocas visiones claras. Muchas gracias por tu ayuda. Patricia