He tenido problemas con mi empresa

Buenas noches mi querido y admirado oyin, soy ana, la ultima vez que contacte contigo te comente que me habían dado de baja por ansiedad y de baja sigo pero cada día un poco mejor la verdad que estar un tiempo alejada del mal estar en mi trabajo a mejorado la calidad con los míos y a su vez tengo novedades sobre el tema algo que en alguna de tus respuestas me aconsejaste no he sido yo la que ha llenvado acabo tu consejo pero el destino ha dado pie a que sea mi marido el que lo llevase, de momento ese acto no a cambiado nada pero al menos tengo alguna información que me hace sentir aliviada pero a su vez confusa y con dudas hacia la persona que te comente, espero que me recuerdes para así tu objetividad sea más exacta. PASO A EXPLICARTE LO QUE HA PASADO.el otro día mi marido fue a entregar el parte de mi baja y cuando ya se iba la encargada lo llamo y estuvieron hablando, mi marido entre lagrimas le dijo que estábamos muy dolidos por su actitud hacia con nosotros pues siempre le habíamos apoyado en todo ella se disculpo y dijo que no sabia lo de las sanciones y entonces mi marido le hizo entender que los problemas se arreglan hablando no corriendo a los superiores y contando cada suceso que pasa ella insistió en que la presonan y que el que paga manda, después de mucha charla y lagrimas le pidió que quitase las demandas a la empresa porque habíamos sido muy rencorosos y eso no es así, nosotros hamos puesto las demandas por reclamo de nuestros derechos y por dignidad porque han jugado con trampa para luego a saber que ivan hacer, entonces si puedes mi amigo y queridísimo profesional de la honradez y la honestidad quisiera saber si nos podemos fiar de ese repentino arrepentimiento o es todo una artimaña de la empresa, pues a mi me da la impresión que ella juega a 2 bandas, ademas ella siempre dice yo me cubro las espaldas por mi hipoteca a lo que mi marido responde (yo por mi hijo)y por mi hijo luchamos por nuestros derechos y lo que nos han dejado de pagar por expresar nuestra disconformidad de algunos cambios, no es justo que se castigue a lagente trabajadora de esa manera por dar su opinión. Querido amigo si te he hecho un lio pregunta que no entiendes y te contare la historia desde un principio y así sabrás de que va todo esto.MIL GRACIAS, TU SIEMPRE AMIGA ANA

1 Respuesta

Respuesta
1
Queridísima amiga Ana.
Es tanto lo que quisiera decirte... de qué vale ahora decirte "te lo dije; te dije que esa mujer...".. De qué vale darte un abrazo diciéndote que doy gracias al sol cada día cuando sé que aún hay personas que luchan por sus derechos (QUE ALGÚN DÍA ENTENDERÁN, QUE SON LOS DERECHOS DE TODOS)* que al "lo hago por la hipoteca" responden "LO HAGO POR MI HIJO"... Ana, amiga del alma, aquí hay dos aspectos... el ético y el práctico.
En cuanto a la ética; creas o no en la existencia de un Dios, si es que existe ha visto y si ha visto sabrá que hacer mejor que nadie. SI ese Dios no existe, EXISTE LA JUSTICIA, y podrá ser lenta, pero es inexorable...
En el plano práctico, desconozco la legislación española, pero me cuesta creer que se pueda despedir a un trabajador que tiene un juicio pendiente contra una Empresa... Aquí, en este tercer mundo eso no es posible sin arriesgarse a multas silderales en contra de la empresa. Pero Ana, no es mi fuerte hablar de lo que no sé... y nadie mejor que un abogado para eso.
En cuanto a la propuesta de esa mujer...(¿tu te fiarías de alguien que ha hecho lo que hizo?) No negocien con ella. Es obvio, (y si lees mis primeras respuestas verás que ya entonces te anunciaba que en su momento la Expresa presionaría para que levanten las demandas). Luego de la conversación de tu esposo con esa mujer, corresponde que él pida una entrevista con algún superior y hable claro; que diga lo que esa mujer le ha planteado y que le respondan si eso es OFICIAL y ES LA POSICIÓN DE LA EMPRESA o simplemente un comentario de esa "señora" para proceder en consecuencia). Ana, no acuerden con esa mujer, busquen ir más arriba, y si no los reciben, pues consulten al abogado por este exceso y sigan el juicio hasta el fin.
Pero... te pediré una cosa.. más allá del difícil momento... ten FE. Esto va a tener una solución favorable... costará un gran esfuerzo, pero será así...
¿Sabes? ¿Recuerdas cuándo te dije que tu esposo y tu deberían estar unidos? ¿Qué se venían momentos en que era necesario estar fuertes ambos?... Pues bien... Esas lágrimas de él; esas lágrimas de rabia, de contención, de bronca... sellan esa etapa. Tienes a tu lado a un gran hombre; a un gran compañero, y están juntos, y juntos vencerán como anuncié desde el principio.
Tu y tu esposo podrán tener hoy un gran dolor, pero ese dolor está mitigado por la ética... hay quienes no pueden dormir, porque esa misma ética les golpea las sienes toda la noche...
"Hay de quien se prepara para defender su granero,
y no para defender el pan de todos primero..."
León Felipe Camino Galicia
Para mi tus consejos son la brújula que te indica el buen hacer, tus palabras es como la carcajada de un niño que inunda el corazón de alegría y tu sabiduría, que podría decirte de tu gran sabiduría es el bastón del ciego que lo acompaña a cada paso y sin duda nosotros somos ciegos que necesitamos un guía y ese eres tu mi amigo tan preciado como a los que tengo cerca.
Mil gracias mi gran amigo, si es verdad tengo como a esposo un ser maravilloso y he de decirte que no te has equivocado en nada todo esta llegando a su cauce día tras día y como bien dices no es cosa de la empresa si no de esa señora de la cual ya fuimos dañados e intentaremos estar prevenidos, como bien dices la justicia que se encargue y yo intentare tener más paciencia y si mi abogada a coincidido contigo(quizá sea una artimaña)ademas de coincidir en que los dos me days una seguridad y tranquilidad grandísima.es precioso el dicho que me dices al final de tus respuestas y si yo pertenezco a la segunda frase, no solo lucho por mi trigo, abro el camino para que los demás luchen por el suyo con mi ayuda.y te aclaro que no nos han despedido(quizás eso es lo mejor que nos pudiera pasar)tal vez sea egoísta pensar así con tanta gente en paro como hay, pero a veces el bienestar es más importante que tener monedas en el monedero, ademas no tenemos miedo al trabajo, cualquiera que fuese dentro de los términos de respeto.te aclaro lo que nos han hecho es mandar a casa 16 días sin empleo y sueldo respectivamente por lo que ya te comente, y si, esta en manos de la justicia pero aun no tenemos fecha de juicio para esto. Bueno dejo la consulta abierta por si quieres decirme algo más si no tienes más que aclararme de momento despídete hasta otra y te puntúo y eso mismo hasta otra.mil gracias mi gran amigo eres estupendo, digno de tu don y una bendición para tus hijos si los tienes, y si no los tienes considerame a mi como si yo lo fuese.tu siempre amiga ana, por siempre y para siempre.MIL GRACIAS.
Queridísima amiga Ana...
Evidentemente es persecusión; eso está claro y tengo la seguridad de que la abogada lo agregará a los escritros del juicio. SOn cosas que juegan en contra de la Empresa, por supuesto. Claro... el daño económico es terrible, pues entre ambos es un sueldo menos que entra a la casa... pero a la larga... creo que ellos saldrán perjudicados. Insisto en que tu esposo hable con alguna persona responsable; dueño o patrón, y no siga los lineamientos de esa mujer. Si ella quiere hacer algo por ustedes pues que lo haga; (ya bastante daño hizo) pero no esperen nada de ella.
Te mando un abraz enorme, extensivo a tu esposo.
Tenme al tanto
Como siempre mil gracias mi gran amigo oyin y no te preocupes que te iré informando de todo, eres mi mayor apoyo y mejor consejero de hecho no te has equivocado en nada.UN FUERTE ABRAZO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas