Hola buenas noches quisiera me dijeses si es bueno poner velas a un difunto ¿Mi padre sea muerto hace 6 días y yo le pongo una vela durante todo el día de lante de su foto y la apago por la noche esto es bueno y si es bueno ha de ser de algún color?
Con el mayor de los respetos, jamás recomendaría hacer algo así. En primer lugar porque a los muertos debe recordárselos con cariño, afecto, pero no con un ritual de corte angelical. También le recuerdo que si no es Ud. un experto en movilizaciones de energías. Esa vela que Ud. enciende con tanto afecto y devoción sin dudas que no tendrá la menor certeza de que llegará a quien la ha destinado, y si un espíritu de bajo astral o larva ews atraído, se hallará en verdaderos problemas para retirarlo de su casa... Finalmente, el mundo de los vivos es uno y el de los muertos otro. Si Ud. insiste en RETENER con agasajos a su padre en la tierra, flaco favor le estará haciendo. LE aconsejo que deje que el espíritu de su amado padre siga el camino que debe; y descanse en paz; NO PERTURBE SU DESCANSO; que su amor por su padre no se convierta en un castigo para el espíritu de él... Alguiern dijo cierta vez que "HAY AMORES QUE MATAN"... y en esta respuesta lo creo realmente aplicable. Más allá de todo esto y mil razones más que podría darle, es dueño Ud. de hacer lo que considere correcto. SImplemente que en mi vasta experiencia han sido muchísimos los casos de espíritus perturbadores que se instalan en una casa y luego la duda estará entre pagar una suma elevadísima para que lo retiren o volverse loco o suicidarse.