Sueños con tema repetitivo

Llevo ya varios años que tengo épocas que sueño con muertos.No son muertos al uso son`personas que hablan conmigo y yo en el sueño no se que han muerto, solo lo se cuando son personas que conozco.
No hay una dinámica, puede ser un familiar o alguien que nunca he visto me puede decir algo importante o solo saludar. ¿No me suele dar miedo porque su aspecto es normal Alguien podría darme alguna explicación?

1 respuesta

Respuesta
1
Hablando científicamente Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes.
Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas,
Los sueños se producen como resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria. Se puede establecer así mismo que los recuerdos con los que soñamos pueden tener una antigüedad de hasta una semana, lo que ha desvelado el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: nuestros recuerdos pasan de una región del cerebro a otra antes de ser almacenados y soñamos con ellos durante ese intervalo.
Psicológicamente, un sueño es una forma de expresar ciertos sentimientos que de alguna manera no queremos( o no podemos) dejar ir, estos sentimientos generalmente nos estancan en un punto en común.
Desde mi punto de vista el hecho de que tengas esta clase de sueños, puede ser por alguna clase de circulo vicioso que hayas causado, es decir por ejemplo, las primeras veces que tuviste un sueño así, seguramente te empezaste a preguntar lo mismo, tal vez luego empezaste a hacer acciones repetitivas, por ejemplo antes de dormir se te venia a la mente lo que habías soñado antes, y luego esto se te hizo una costumbre.
Lo cual explicaría, en general, el porque de esta clase de sueños.
Saludos, espero ayudarte, cualquier duda compártela y yo tratare de responderte.
Entiendo tu respuesta pero no entiendo lo del circulo vicioso, ¿por qué aunque el tema sea el mismo el contenido no ya que yo puedo conocer a la persona que sale en el sueño o no y saber que esta muerto nada más verlo o no. Eso no es lo mismo no? Recuerdo que el primer sueño que recordé era en una habitación de mi casa y una señora mayor desconocida, se acercaba a mi sin hablar pero yo la decía que estaba muerta y que se fuera porque no podía estar allí. Una vez me dijeron que avisaban de un problema interno pero yo no lo asocie a nada
Con circulo vicioso me refiero al hecho de que, de alguna forma u otra tu cerebro se acostumbro a pensar en lo mismo durante el sueño, generalmente es una idea que tienes durante el día que se puede decir que es "desechada" por las noches... no se si me explico.
Hasta hoy no me he encontrado con un caso de alguien que sueñe algo que no ha pensado... el problema en general es que es difícil que alguien logre acordarse de cual es esa "idea" o pensamiento.
Has tratado de recordar algún sueño, ¿y no poder hacerlo? A muchas personas en general les pasa, y es algo normal... pero hay también casos en los que si se recuerdan con claridad los sueños.
Si tienes más dudas, consúltame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas