Significado de un sueño muy triste

Buenas tardes:
Ante todo gracias por este tiempo que nos regaláis...
Este fin de semana me desperté a media noche por mi propio llanto, me sorprendí muchísimo al notar mi almohada empapada, y encontrarme tan sofocada, mi sueño era el siguiente:
Estaba embarazada de muy poco tiempo, apenas se me notaba la tripa, y iba al medico para comentarle que me dolía un poco la tripa, el medico me pide que me tumbe en una camilla que suba las rodillas y me abra de piernas, le comento que soy primeriza, y que ni si quiera me han hecho una ecografía aun, me comenta que no pasa nada que solo quiere ver... Empieza a hacer su examen por el interior de mis partes, y me dice, ya está ponte de pie, me pongo de pie y de repente de mis partes se cae un bebe de unos 10 cm, ensangrentado junto con sangre, y me dice, lo has perdido, y me pongo a llorar como una loca. Así fue como me desperté.
He de comentarle que no estoy embarazada, vivo con mi pareja pero no estamos aun pensando en tener familia.
Me gustaría que me ayudase a interpretar este sueño, pues fue muy triste, angustioso, etc...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El embazo en los sueños generalmente suele reflejar el deseo de casarse o de una existencia más tranquila y sosegada que la actual, pero para hacer un psicoanálisis del mismo y hacerlo más preciso necesitaría saber en cual estado te encuentras con tu pareja actual, el nivel de tensión que existe.
Parece haber alguna aflicción en tu mente que te perturbo, este se podría ver como una discordia entre tus temores de un futuro, angustias y/o algún dolor reprimido que has ocultado.
Tu sueño es difícil de definir como tal pues soñar con embarazo abarca una amplia gama de significados que varia según la persona. Si me aclaras un poco más con gusto encontraremos la raíz del asunto
Hace unos días estuvimos hablando de casarnos, de mis ganas de hacerlo y de sus escasas ganas de dar ese paso, pero al día siguiente me sorprendió diciéndole a su familia que nos casaríamos al año que viene, de nuevo un día después, me decía que lo tendríamos que pensar bien... No se ahora que me comentas esto, tal vez sea que me he ilusionado y desilusionado en un periodo de tiempo muy corto.
Mi relación esta bien, muy bien, lo único que si, tal vez, yo quiero dar un paso más y él se resiste por "miedo a crecer". ¿Tal vez sea este hecho el que me ha perturbado?
También me ha dado siempre miedo el hecho de no poder tener, algún día, hijos por enfermedad o algo así, no se... el caso es que me he soñado muchas veces embarazada, incluso dando a luz, pero jamás algo así.. nunca nada malo en relación a este tema, esto es lo que me preocupa..
Sí se está embarazada, este sueño no es más que un reflejo de la situación actual y carece de carácter premonitorio; pero de no ser así suele reflejar el deseo de casarse o de una existencia más tranquila y sosegada que la actual.
Sin embargo, cuando el sueño es angustioso revela el miedo a las relaciones sexuales o a sus consecuencias; y si llegaba convertirse en una pesadilla que culmina en un parto espantoso, revela la obsesión por las enfermedades venéreas o por las malformaciones físicas.
Este sueño no es más que el reflejo claro de tus angustias, por la variación emocional que has tenido, los sueños sirven mucho para el análisis interno del ser, pues este en su mayoría refleja la conducta del subconsciente y de las alteraciones emocionales, por ello cuando estamos en un estado neutral nuestros sueños tendemos a no recordarlos, pues no se de carácter predominante y el estado psicoemocional se ve afectado o variable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas