¿Alguien me podría decir algo de San Cucufate? Me han dicho que es San Cugat. Pensé que me estaban tomando el pelo, pero me aseguran que es un santo. Gracias.
Es cierto, San Cucufate es un santo. LEYENDA: Dicen que junto a su hermano (san Félix) y procedentes de Cesárea, llegaron a Barcelona huyendo de las persecuciones a los cristianos. Cucufate se quedó en Barcelona y su hermano partió a Gerona. Cucufate era querrero, rebelde, utilizaba invocaciones divinas para acabar con sus enemigos. Dicen que el procónsul Galeri y Maximiano cayeron fulminados por el rayo divino después de enfrentarse a este hombre. Cucufate murió decapitado. PODER: Se le relaciona con los oardores, hace tiempo en España se le tenía mucha fe y admiración. Hoy en día su culto está casi desaparecido. San Cucufate (Cugat) se celebra elñ 25 o 27 de Julio. Se gún la tradición, a este santo le gustan los rezos, las canciones, es amante del arte y el bienestar, le agrada las ofrendas de alto valor. Espero haber contestado a tu pregunta, existe poca documentación de este santo, pero en Cataluña es bastante conocido. Raquel