Test de personalidad
Tengo 24 años y estoy opositando para la policía nacional, próximamente voy a realizar un examen de psicotecnia e incluye un test de personalidad. Este test que a priori no parece tan crucial es sumamente importante, ya que será el documento que tengan los miembros del tribunal a la hora de la entrevista personal (y en esta última prueba han de descartar cerca de 1000 opositores). Estoy seguro de mí para la entrevista, el problema es el test, depende de lo que ponga ahí ellos irán enfocando la entrevista a un y a otro lado. Me he informado de que existen unos tipos de test (El 16 PF de Catell, GZ de Guilford y Zimmerman)que buscan y expresan exactamente los componentes de la personalidad.
Mi duda es: como debería de afrontar ese test, porque a lo mejor mi sinceridad no es la respuesta que ellos buscan. Ejemplo: ¿Cuándo te sientes mejor? Por la mañana, tarde o noche. Si yo pongo por la tarde sería sincero pero a lo mejor ellos con los que se quieren quedar son los que contesten por la mañana.
Entonces tengo un lío mental que no se como hacerlo,¿qué debería poner, "lo que ellos quieren oír"?
También se que ponen preguntas tramposas que son para saber si el test es válido o no.
Mi duda es: como debería de afrontar ese test, porque a lo mejor mi sinceridad no es la respuesta que ellos buscan. Ejemplo: ¿Cuándo te sientes mejor? Por la mañana, tarde o noche. Si yo pongo por la tarde sería sincero pero a lo mejor ellos con los que se quieren quedar son los que contesten por la mañana.
Entonces tengo un lío mental que no se como hacerlo,¿qué debería poner, "lo que ellos quieren oír"?
También se que ponen preguntas tramposas que son para saber si el test es válido o no.
6 Respuestas
Respuesta de beanica
1
Respuesta de kikofen
1
Respuesta de psizama
1
Respuesta de marisluisa
1
Respuesta de Manuel Miguel Hernández Pujadas
1
Respuesta de rolfo