Hablar a alguien en sus sueños

Hola rolfo,
El otro día hablando de cosas variadas con un amigo me contó que hay estudios que hablándole a alguien que duerme, cuando esta en una fase especifica del sueño, en concreto antes de despertar, se le pueden inducir conductas y pensamientos, etc... ¿qué hay de veraz en esto?
¿Qué mecanismo (supongo relacionado con la hipnosis) es untilizado por el consciente-inconsciente para que se produzca?
Por ultimo, siendo yo estudiante fisioterapia, ¿hay algún estudio que trate inducir a pacientes con movilidad reducida a conseguir rehabilitación?
Muchas gracias de antemano
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay nada de científico ni cierto en ello. Si fuese así sería facilísimo acabar con la delincuencia, por ejemplo
La hipnosis además, no tiene nada que ver con el sueño y además la persona no pierde su capacidad legislativa y ejecutiva. Paradójicamente, en todo caso la aumenta. Es un mito que podamos dominar a las personas con la hipnosis
No conozco el estudio que me pides pero lee este artículo (serio y científico) sobre la hipnosis. Te ayudará a debatir con tu amigo y a aclarar cosas sobre la hipnosis.
http://www.cop.es/papeles/vernumero.asp?id=779

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas