Tuvo una infancia dura, se automutila y aísla de todo, tiene depresión y quiero ayudarle

Hola, espero estés teniendo un buen día.
La consulta que te hago es por alguien muy especial para mi, y por lo tanto deseo ayudarlo mucho, tratar de hacerlo sentir mejor.El tiene 23 años(casi 24)
En primera te debo presentar los detalles, pr que considero importante, esta persona no se encuentra cerca a mi, nos comunicamos si por todas las vías posibles. Te digo esto por que esto influye demasiado, ya que su "depresion" tiene que ver con mi ausencia física, me extraña mucho y yo por mi parte se que que por ahora no lo´puedo ayudar como quisiera, espero pronto estar juntos. Por mientras quiero pedirte ayuda para ayudarlo.
Considero que es una persona tímida, sin embargo ha tenido el valor de afrontar situaciones que yo nunca haría, pero es introvertido, si bien tenia amigos, actualmente es como que viviera solo en este mundo, no sale con sus amigos, no tiene contactos en el messenger, en su celular, etc. La comunicación es básicamente con su familia y conmigo.
Últimamente lo veo muy deprimido, y fue gracias a una profesroa que es psicóloga que me di cuenta de los sintomas; no duerme bien(se acuesta a veces a las 5am), tiene inapetencia, y no sonríe.
El tuvo una niñez tranquila, por lo que me comento fue tímido y estudioso, más a los 9años de edad paso algo que si bien el ahora no recuerda, a mi si me preocupa. U n hombre mayor llamo su atención con dulces, y llevándolo a su tienda solitaria trató de tocarlo, el me dijo que corrió asustado y nunca más vio al hombre, le pregunte si le había hecho algo más, me dijo que no, solo trato de tocarlo ligeramente sobre la ropa, acerca de este tema nunca comento a sus padres nada en absoluto.
El vivió, con sus padres, 3hermanas del matrimonio de sus padres, todas mayores,(actualmente vive con 2 de ellas)y un hermano varón mucho mayor del 1er compromiso de su madre y una hermana también mucho mayor de el 2do compromiso de su madre.
Su hermano es alcohólico, y actualmente no vive con ellos, su hermana tiene un problema según el mental o emocional que no me explica bien, a raíz de que su esposo la abandono con sus hijos por otra mujer.
El me comenta que desde su niñez su padre fue su cruz, el siente (o quizás es cierto) que su padre nunca lo trato como a sus hermanas, a ellas les consentía todo mientras que a el eran solo castigos. Aun actualmente siente lo mismo, creo que a veces el llega al limite de no poder vivir con el, sin embargo a pesar de los insultos, gritos y faltas de respeto que comente su padre, el jamas le contesto, ni falto el respeto ya que el considera que siendo su padre lo correcto es no faltarle el respeto y solo trata de mantenerse al margen. Su madre y padre tienen problemas muchas veces y continuas peleas, al punto de casi haber llegado a los golpes, donde también la actuación de el me desconcertó en primera, el al ver que sus padres se iban de manos, cogió una botella y se la reventó en la cabeza, ¿por qué lo hizo? Yo no logro comprender, pero el me dijo fue para calmarlos por que todo era un loquerio.
Su madre según el me dice, es la que sabe toda su vida, le cuenta todo lo que hace, inclusive muchas de nuestras conversaciones (por lo cual no tengo ningún problema)su madre es su apoyo y lo que el más adora, sin embargo no entiendo por que ella le ha levantado tantas veces la mano, inclusive con la edad que el tiene, yo considero que al verlo tan callado e introvertido saben que nunca responde, ella abusa en sus momentos de ira y se desquita solo con el.En una ocasión su madre y sobrina discutían por la actitud de la sobrina, al el ver que ella le falto el respeto a su madre, el la cacheteo, (me sorprendí mucho) el dice que fue por haberle faltado el respeto, su madre en ese momento le devolvió la cachetada a el, y lo dejo todo arañado.
Otro punto que considero importante, y mucho tiene que ver con la botella que se rompió en la cabeza. En una oportunidad en la que yo me puse a llorar debido a una situación que a mi particularmente me afecto y dolió muchísimo,(no tiene nada que ver con el) el al ver que yo lloraba desconsoladamente y no respondía a sus palabras, corrió por una gillete y se rasgo la palma de la mano, vi como salia la sangre de su mano, no se si le dolió o no, pero a mi en ese momento no me ayudo, al contrario m e empecé a preocupar.
Otra ocasión el estaba callado conmigo, al final de nuestra conversación me pide que no me moleste y me enseña su antebrazo izquierdo, se había impregnado mi nombre o parte de el, en su brazo con fuego, no quise saber detalles de como, solo me dijo que fue con fuego, se veía muy rojo e irritado, lo hizo en un momento de tristeza y en el cual no dejaba de pensarme.
Alguna vez, llegue a pensar que el lo hacia para maniuplarme y así nunca dejarlo, por que sino ya vería las consecuencias, a pesar de esto pensé en dejarlo muchas veces pero decidí apoyarlo en esto, y ahora el ya no se lastima más, no se si mi método fue el correcto, pero me moelste con el y le dije que en lugar de darme pena, lo que sentía era amargura, de que el se desquite con su cuerpo y que se deje vencer de esa manera, que si lo volvía a hacer lo más probable es que yo me aleje de el y que lo quiero tanto que lo que el se hacia era como que me lo hagan a mi mucho más. Desde entonces aprox. 9 meses no lo hace.
Sus sentimientos hacia mi son sumamente fuertes, pero esto también me llama la atención en un principio de nuestra relación el decía que me amaba, yo sinceramente no lo amaba, no teníamos mucho tiempo de conocidos, pero si lo apreciaba mucho, siempre sus palabras eran de tristeza, cuando nuestra relación se consolido, y lo empecé a amar, el decía que el me amaba más de lo que yo a el, actualmente no lo piensa, pero si cree que muchas veces no lo comprendo, sobre todo cuando tocamos estos temas.
Siento que se ha aferrado totalmente a mi, quizás puede ser lo que toda mujer desee, pero yo creo que seria exceleten si tuviera la certeza que no es por el problema emocional que sufre, me dice que soy su vida y si no existo no hay más razones para existir.(Alguna vez me comento que pensó en el suicidio).
Sus celos, bueno, el me deja hacer todo lo que quiero, por que me conoce, siempre me deja tomar mis decisiones, pero aprovecha oportunidades, en las que me dice que yo no debería tener ningún amigo varón, es más, que no le gusta que los tenga, creo que se controla en algunas cosas, quizás por que teme que lo deje.
Según sus propias palabras, yo no necesito ningún amigo varón(y hasta mujeres) por que lo tengo a el, el es mi más fiel amigo.en cuanto a la vestimenta, no tengo nada que muestre mi cuerpo en una manera excesiva(pero así era antes de conocerlo) aunque el siempre me comenta lo que no se debe usar y lo que se debe. Comenta que detesta a las mujeres que se visten con escotes amplios o jeans a la cadera. Muchas veces me dice que no debo de usar nada apretado ni ropa que muestre las curvas, por que dice que eso provocaría las miradas y pensamientos retorcidos de los hombres sobre mi, y no puede ser, porque yo soy sola de el...
Cuando le hablo de algún amigo de la univ. O algún conocido varón, sus ojos se abren y...

Añade tu respuesta

Haz clic para o