Duelo por ex

Mira el caso es el siguiente: hace 3 años me case y tengo un hijo pequeño, mi esposa estuvo con una pareja durante 10 años, CUANDO ME CONOCIÓ YA HABÍAN PASADO CASI 2 AÑOS QUE HABÍA ROTO LA RELACIÓN CON ÉL. Ellos pretendían casarse y sus familias eran muy ligadas una a otra, ella prácticamente vivía en casa de él.
Bueno, nos casamos hace 3 años tuvimos a nuestro hijo, y su ex murió hace poco tiempo (días), cuando ella supo rompió en llanto, y al siguiente día no tenia ganas de levantarse ni tampoco atender a nuestro hijo. Yo me puse en la posición de que si no cambiaba su actitud me iría ya que yo estaba haciendo el papel de loco, si ella tanto sufría por este suceso.
¿Es normal que reaccione así?,
Me entere después que ella habitualmente mantenía contacto vía e mail con el, y que la mamá de él la visita regularmente en su oficina.
¿Es normal esto?
¿Qué debo pensar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías empatizar con su situación, ésto lo primero, el echo de que ella esté triste por que halla fallecido su ex no es anormal ni mucho menos ya que ésta persona fue su puente de la niñez y la adolescencia a la de ser mujer. Seguramente fue su pareja y cuando rompió con él, rompió la parte de la pareja pero no la de la amistad, ya que en 10 años se crean muchísimos vínculos emocionales no sólo de amor.
Su desarrollo como persona quedó y siempre estará asociado a las experiencias que tuvo no sólo con él sino con todas las personas que marcaron su vida durante ésos diez años, ya sea el ex, una amiga o familia, por lo que su reacción es totalmente normal, y más aún si mantenía contacto no sólo con él sino además con los padres y demás familiares, pues para ella y su pasada relación marcaron un antes y un después.
El hecho de omitir su seguimiento de contacto no sería ni mucho menos con mala intención, seguramente ésta reacción de no decirlo habrá sido motivada para evitar precisamente la reacción que tú has tenido por verla llorar ante la muerte de éste, cuando para ella sólo habrá sido un contacto con la persona que ha compartido muchas experiencias positivas de las que, con la confianza elaborada durante diez años no halla querido prescindir sin tener nada que ver con la relación ni el amor y cariño que a ti te procesa ya que éstas dos son muy diferentes y nada que ver una con la otra.
No has de pensar en ningún momento que ella tuviera el sentimiento de amor hacia ésta persona ya fallecida ni mucho menos, sino has de entender, que aunque tu seas su mejor amigo, padre de su hijo, amante y compañero, aquella persona que ya descansa en paz también fue y en su recuerdo será otro buen amigo y nada más, hijo de personas a las que aprecia y las que a ella trataron como a una hija y ésto no se puede romper así como si no hubiera existido.
Lo que deberías de hacer, en mi humilde opinión y experiencia, sería abrazarla, decirla que sientes lo ocurrido y que tiene tu apoyo, es más yo hubiera ido hasta con ella al entierro o a llevar flores a la tumba del fallecido con ella, cosa que aún puedes hacer, piensa que tú eres su compañero y como indica la palabra debes actuar.
¿Preguntas qué qué es lo que debes pensar?. Muy simple, si hubiera querido estar con él ¿por qué se casó contigo y no con el novio de toda la vida?
No se casó con él después de 10 años y sí lo hizo contigo a los 3 años de relación, piensa en ésto.
Espero haberte ayudado y déjala que exprese sus sentimientos y emociones y verás como te das cuenta que a quien quiere es a ti y que su omisión de no decirte que aún mantenía contacto era precisamente para protegerte y no hacerte daño ni a ti ni a vuestra relación.
Un abrazo muy fuerte y sé comprensivo, ya sabes si me vuelves a necesitar aquí estoy, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Un dicho:
Cuando muere un amigo se revive la amistad olvidada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas