Las circunstancias no me dejan ser feliz

Hola yolga,
No es la primera vez que recurro a ti sobre como me siento.
Tengo 32 años, casada, tengo una niña de 2 años y dentro de dos semanas saldo de cuentas para que nazca mi segundo hijo.
Hace un tiempo te comenté que en verano tuve una discusión tonta con mi madre pero que tuvo unas consecuencias que provocaron el rechazo de ella hacia mí y la división de la familia.
Seguí tus consejos y se han obtenido resultados positivos aunque la relación familiar es todavía tensa.
Lo que pasa es que en lugar de sentirme algo aliviada y sentirme mejor, sigo sintiéndome triste y sobretodo sola. Aunque el tema de mi familia ha mejorado, no me siento feliz. Tampoco me siento apoyada por mi marido, ni acompañada por él. Él viene cansado del trabajo por sus responsabilidades y aunque le digo como me siento y que necesito su apoyo, no le da importancia, y yo cada día me siento más sola.
Además, por motivos de desplazamiento laboral, estamos perdiendo amistades que han sido y son muy importantes y un gran apoyo en mi vida.
Y por último la empresa donde trabajo, va a hacer una auditoría a los trabajadores para una restructuración de personal. Lo que me preocupa ya que en este momento, con una niña y con otro en camino que nacerá dentro de 15 días, es el peor momento para perder el trabajo.
En fin, que veo que todo lo que hay a mi alrededor lo pierdo.
Perdí a mi familia, aunque hay un acercamiento.
Pierdo la relación con mi marido porque no consigo una comunicación, ni que comprenda lo triste y sola que me siento, aún estando acompañada.
Pierdo amistades, que para mí son más que amigos por los años que hace que nos conocemos y por lo que hemos compartido juntos. Viajes, el nacimiento de nuestros hijos, etc.
Y ahora la posibilidad de perder el trabajo.
Y es que todo me ha pasado en tres meses. Me están saliendo mal las cosas en todos los palos de la vida, familia, amor, amistad, trabajo y también salud porque por lo que he pasado con mi familia he tenido y tengo un embarazo muy malo y porque no me siento bien. Me veo luchando con este sentimiento de tristeza y soledad, sola, sin ningún apoyo.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo enderezar la visión que tengo de mi vida cuando me es imposible ver las cosas positivamente?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Si te dijera que es normal que te sientas así no te consolaría verdad?, pero siempre ayuda el comprender por qué nos sentimos como nos sentimos.

Te has visto sometida a un nivel de estrés muy alto (desplazamiento laboral, discusión en tu familia, embarazo, situación de incertidumbre laboral, etc...) y ahora te sientes triste porque cuando nos mantenemos en una situación de estrés durante un tiempo prolongado acaban apareciendo "daños colaterales" (desde herpes hasta depresión, ansiedad, etc...).

Aunque tu marido fuera un ser perfecto, estoy segura de que te sentirías igual de triste y sola a su lado. Necesitas un apoyo, alguien a quien "llorar", pero aunque eso alivia y desahoga, en estos casos nunca es suficiente y te sentirías sola igualmente. Cualquier gesto, cualquier palabra podría ser malinterpretada y hacerte sufrir.

Y ¿cómo se sale de ahí? Pues pensando que en la vida los primeros que tenemos que pelear por nuestro bienestar somos nosotros, que no podemos ni debemos exigir a nadie que cumpla todas nuestras necesidades, que por mucho que nos quieran no siempre estarán hay esas personas para sacarnos las castañas del fuego,... que todos somos humanos, todos tenemos problemas e inquietudes y a veces no podemos atender a los problemas de los demás porque estamos muy ocupados con los nuestros propios.

El mismo derecho que tienes tu de "desear" que tu marido te escuche y consuele, lo tiene tu marido de "desear" llegar a casa y encontrar una cara sonriente que le haga olvidar el mal día pasado en el trabajo. A veces no nos damos cuenta y sobrevaloramos nuestras necesidades por encima de las de los demás, creyéndonos que las nuestras son más importantes... Los hombres suelen ser más herméticos para las emociones y muchas veces nos cuesta darnos cuenta que quizá ellos lo estén pasando tan mal o peor que nosotras.

Seguro que a tu marido también le duela lo que pasó con tu familia (aunque solo sea por el daño causados a ti y a tu hija), seguro que también eche de menos las amistades, seguro que también le preocupe tu futuro laboral,... pero probablemente en su pensamiento esté salir adelante sea como sea y no lo comparta contigo porque te ve demasiado preocupada ya.

Lo que tienes que hacer es intentar buscar una solución a tu situación actual y tratar de ver también el lado bueno de las cosas. Lo de tu familia me dices que ha mejorado y aunque no te sientas igual que antes, poco a poco eso cambiará. En cualquier caso debes pensar que mejor es eso que estar como estabais hace poco tiempo.

A tus amigos los sigues teniendo y lo que echas de menos no es a ellos, si no el hecho de que antes, al vivir más cerca, tenías más probabilidad de verlos. Lo que te pasa es lo que se dice que pasa con la libertad, no es el hecho de ser libres lo que nos hace felices, si no el hecho de creer que lo somos (porque realmente libres, libres no somos ninguno). Así pues no es el hecho de ver más a tus amigos lo que te haría feliz, si no el hecho de saber que los puedes ver más a menudo.

Pero como te digo, siguen ahí y puedes llamarles de vez en cuando, aunque solo sea para charlar.

También tienes la oportunidad de conocer gente nueva que te puede aportar muchas cosas. No desperdicies esa oportunidad. Todo el mundo, o casi todo el mundo tiene algo que eneñarnos. Interésate por la gente nueva que vayas conociendo, intenta conocerles mejor porque puedes encontrar grandes amigos en algunos de ellos.

El tema de tu trabajo está de momento ahí, pendiente de un hilo. No sabes lo que va a ocurrir, si va a ser bueno o malo, así que intenta barajar todas las posibilidades y no solo quedarte con las malas. Intenta ver el lado bueno a las "malas". Puede que te despidan, pero a lo mejor si te quedas los cambios son a peor y hubieras preferido que te despidieran. A lo mejor si te despiden, encuentras un trabajo mejor.
O puede que no te despidan, e incluso que finalmente despidan a menos gente de la que esperabais (ya sabes como son los rumores). Y entonces ¿de qué valdría preocuparse por la posibilidad de que te despidan si solo es eso, una posibilidad?. ¿Y si luego no te despiden? Habrías estado inútilmente preocupada por algo que no va a pasar y que aunque pasara no habrías podido cambiar (dice el refrán que si un problema tiene solución no hay que preocuparse y si no la tiene para qué preocuparse).
Ya tendrás tiempo de pensar en tus alternativas cuando pase lo que tenga que pasar.

Y tu embarazo, no voy a ser yo quién te de lecciones de eso. Este quizá haya sido peor que el anterior, pero en breve tendrás un hijo que te llenará de alegría y te hará olvidar (no del todo, je je) lo mal que lo pasaste en su gestación.

Además ya sabes que durante el embarazo tenemos mil cambios hormonales para llevar a buen puerto el hijo que estamos gestando. Esos cambios, nos guste o no, nos trastocan todo el cuerpo, no solo físicamente si no también psíquicamente. Es una "puñeta", pero el "milagro" de dar vida a un nuevo ser creo que es una gran recompensa.

Animo y si necesitas charlar, aquí me tienes.

Saludos
Muchas gracias.
Sé que necesito ver las cosas de otra manera, más positivamente, pero me cuesta. Y es que todo me ha llegado tan de golpe... Posiblemente el hecho de estar embarazada y mis cambios hormonales hace, quizás, que vea las cosas más negras de lo que realmente son.
Intentaré ser positiva y ver el lado bueno de las cosas, ya no por mi, sino también por mis hijos. Por mi niña y por el que viene.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas