Estoy destruyendo un matrimonio inconscientemente

Hola, te cuento mi problema. Mi novio y yo tenenos unos amigos(un matrimonio con hijos) que desde hace un par de años salimos juntos y nos llevábamos muy bien hasta ahora. Pero de un tiempo para acá este matrimonio esta muy mal, la esposa me tiene unos celos terribles a mi. Yo nunca he dado pie a nada. Pero la gente que es mucha ya la que lo sabe me dice que por mi culpa ese matrimonio está mal, que el marido esta obsesionado conmigo. Este hombre cada vez que mi novio y yo salimos deja a su mujer sola para venirse con nosotros. Nos llama para ver donde estamos y es casi imposible darle esquinazo dada la situación. La verdad es que ya no se que hacer, ya que a mi me echan la culpa de que ese matrimonio vaya en picado. E pensado en cortar la relación pero cada vez que le decimos a este hombre, mi pareja y yo que nos vemos menos se pone a llorar. El está visitando a un psicólogo ya que está pensando en separarse, pero creo que todavía no a mejorado nada. Y la verdad es que yo me siento culpable (sin haber hecho absolutamente nada) de que este matrimonio esté tan mal. ¿Qué puedo hacer? Por favor dame un consejo que estoy desesperada y harta de que me miren mal sin(te lo vuelvo a repetir) haber echo nada. Espero tu respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El que los demás tengan problemas no es cosa tuya y desde luego tú no eres culpable de nada. Tú estás con tu pareja y no has provocado para nada esta situación, pero si él está mal en su matrimonio y se formado una fantasía contigo esto es algo que tú no puedes controlar ni alentar ni desde luego eliminar.
Por otra parte, creo que tanto por el bien de vuestra pareja como de la de ellos lo mejor que podríais hacer sería efectivamente distanciaros de ellos. De esa forma tú no te sientes tan culpable, y lo que es mejor no servís de escape para los problemas que ellos puedan tener.
El me da la sensación que no quiere afrontar la realidad de su situación matrimonial que puede ser que no sienta ya lo mismo por ella o cualquier cosa, y se escuda en vosotros y en los sentimientos que puede tener hacia ti, pero no da ningún paso para afrontar sus problemas matrimoniales. Si vosotros desaparecéis, aunque solo sea temporalmente él no tendrá más remedio que asumir el problema y luchar por salvar su matrimonio o romper definitivamente si no es feliz con su mujer, pero no mantiene esta situación que tiene que ser una agonía para todos.
Es lógico que cuando lo planteáis él se eche a llorar ya que ahora tiene una situación fácil, él no es culpable de nada y toda la culpa te la echan a ti, cuando no es así. No quiere asumir el papel real en todo esto, pero eso no es así. No os dejéis manipular por el chantaje emocional de esta persona y directamente plantear una distancia o ponerle excusas directamente para no verle, la mejor excusa es que vosotros como pareja queréis estar o salir solos y pasar tiempo solo de pareja y no con amigos. Es duro pero creo que será lo mejor para todos, desde luego para ti sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o