¿Cómo supero el divorcio de mis padres? No puedo más
Tengo 33 años y la relación entre mis padres desde hace mucho tiempo estaba abocada al fracaso porque son 2 personas muy diferentes y viven la vida de formas muy diferentes también. He intentado ser imparcial siempre, porque he considerado que era la mejor postura ante casos así en los que ves que tus padres no se entienden, y ahora que mi madre se ha decidido a dar el paso y divorciarse, estoy empezando a sufrir un "pequeño infierno" cuando creía y estaba muy segura dentro de mi que la situación no me iba a afectar, pero cada día estoy peor. Mi madre ha empezado a darme detalles escabrosos del comportamiento de mi padre con ella, aunque yo le he dicho mil veces que no me dijera nada de eso, que no me interesaban los detalles de su vida en ese sentido, me ha contado auténticas barbaridades que yo no logro entender como ha sido capaz de aguantar durante 34 años de matrimonio, incluso ahora me ha dicho que el motivo que ha colmado su paciencia ha sido una infidelidad de mi padre. Ante esta situación en la que interpreto que ella es más "víctima" (es cierto que mi padre ha cambiado mucho y se comporta a veces de un modo demaisado extraño e ilógico, sinceramente no me creo todo lo que ella me cuenta, porque hay algo en mi que me lo impide ya que mi madre tiene una actitud que no me gusta y además nunca nos hemos llevado bien), aún así y siendo como yo soy, he estado animándola, preocupándome más por ella e incluso me he ofrecido a ayudarla en tema económico, ya que ella queda más desfavorecida en este aspecto, he tenido que sacrificar por mi parte el no poder comprarme un piso y dejarlo para más adelante porque ya no podría sufragar todos los gastos. Me siento triste, hundida, preocupada y me da miedo pensar como puede reaccionar mi padre al respecto ya que no parece razonar mucho nada y mi madre me ha dicho que teme un comportamiento violento al respecto, además de que el estar en boca de todo el mundo por las cosas que pueda hacer mi padre me preocupa y me agobia porque siempre acabarán salpicando sus acciones a mi vida, por ser su hija. Yo no vivo en su misma ciudad y he pensado en no visitarlos hasta que cada uno viva por separado y todo esté en manos del juez. Estoy hecha un lio y me siento asfixiada, mi madre se ha dedicado a investigar, preguntar y remover los trapos sucios y luego hacerse la víctima contándomelos a mi... Sé que no soy una niña, pero prometo que no sé como afrontar esto, ni porqué me siento así, cada día estoy más nerviosa. ¿Qué me aconseja?
1 Respuesta
Respuesta de verdemar
1