No entiendo a mi madre
Mi madre es una mujer de 80 años, con un perfil psicologido de víctima, toda su vida controladora, dominante, posesiva y por otra parte cariñosa, siempre al pendiente de la atención de sus hijos. Prácticamente ella nos crio a mi y a mis 6 hermanos sola pues mi padre tenía dos trabajos y solo lo veíamos una hora en la comida. Un hombre poco conflictivo que cedió su autoridad por evitar problemas con mi madre, mayor que ella 10 años y hace 21 que falleció. Mi madre nos reprocha y nos culpa por su soledad (vive sola en su casa) tiene problemas de osteoporosis y le han operado dos veces con prótesis de cadera. Excepto ese problema su salud es envidiable. Desde que yo me acuerdo nos dice "pero ya pronto me voy a morir y entonces se van a arrepentir de todo lo que me han hecho" Sigue siendo dominante y controladora y siempre busca la forma de hacer comentarios hirientes y cuando uno responde de igual manera (pues tiene la habilidad de meternos en sus juegos mentales y nosotros seguimos siendo codependientes) entonces nos dice que "ella no se merece que la tratemos así" es muy difícil conversar con ella y todo lo que le dice uno lo tergiversa y se ofende o se siente herida y dolida. Poco a poco nos hemos ido alejando de ella. Yo la visito todos los domingos con mi hija, soy madre soltera (otro motivo más para su decepción) y mi hija sufre mucho porque le duele el trato que me da y yo me siento entre la espada y la pared. Trato de hacerle entender a mi hija que su abuela ya está vieja, que ha sufrido mucho y que es mi madre y la quiero. En un tiempo pensé en llevarla a vivir conmigo pero no lo hice y creo que fue la mejor decisión (aunque la culpabilidad aveces me traiciona)
¿Cuál es la mejor forma de sobrellevarla? ¿Qué actitud tomar?
¿Cuál es la mejor forma de sobrellevarla? ¿Qué actitud tomar?
1 respuesta
Respuesta de albericks
1