Tengo miedo de vivir así para siempre

Woola espero que me puedas ayudar mi problema es que me da pánico estar con una persona la que sea tengo mucho miedo de que se aburra de mi, le caiga mal y ese tipo de cosas, cuando una persona se acerca a mi no puedo evitar sentir demasiados nervios y eso me aterra por que ia no kro seguir a si, ¿he leído libros hacerk de autoestima pero eso no parece calmar a mis nervios tu que crees que deba hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que esos pensamientos acerca de lo que las otras puedan pensar de ti, o lo que puede suceder en un futuro, son los que están provocando tu nerviosismo. Ganar seguridad y afianzar tu autoestima te ayudará, pero el trabajo con la autoestima no se centra solo en que leas, sino en que pongas en practica.
Tal y como pienses así te vas a sentir y si dejas que pensamientos que no son ciertos guíen tus acciones seguirás afianzando la idea de que los demás pueden aburrirse o cansarse de ti. Trata de debatir esas ideas, ¿por qué alguien tendría que aburrirse contigo o cansarse?, el que alguien nos caiga bien o mal es una cuestión de gustos, y no es mejor ser el más chistoso, ni el más hablador, ni el más callado. No podemos saber qué es lo que prefieren los demás y esperar gustarle a todo el mundo es imposible, pero también es bastante difícil caerle mal a todo el mundo.
Lo que te está sucediendo es que esos miedos te están haciendo relacionarte poco y de ese modo cada vez tienes menos confianza, así que empieza a lanzarte más con la gente que conoces, los nervios se irán pasando poco a poco a medida que te enfrentes a esas situaciones. Los nervios vienen del miedo a que esas personas te rechacen, pero cuando veas que esos temores están solo en tu cabeza y no sucede, te relajarás y empezaras a ser tu mismo. También empezarás a comprobar que aunque haya gente a la que no le caigas bien tampoco es un drama, porque siempre habrá otras personas con las que encajes. A medida que te vayas atreviendo a estar con gente, a hablar, a dar tus opiniones irás cogiendo más seguridad y te sentirás mejor.
Así que para superar los miedos nada como afrontarlos y quedarte con la información real, no con lo que creas que los demás han pensado, nadie esperfecto y no necesitas serlo para que la gente se encuentre a gusto contigo.
Espero haber aclarado tu duda, consulta de enuevo si quieres aclarar algo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas