¿Cómo puedo avanzar en mi vida sentimental y laboral después del fallecimiento de un ser amado?

Hola, soy recién egresada de la lic en derecho, estudie esta carrera por que se me facilito en su momento, me agrada, aunque mi preferencia era la ingeniería en computación, siempre trabaje con mis padres en un negocio familiar para poder pagarla, ahora que trato de ejercerla y por no contar con la practica se me dificulta mucho, topo con sueldos que son inferiores y no me alcanza para mantenerme sola, tengo 33 años y desde que tengo uso de la razón mis planes era vivir sola y no sentirme sostenida por mis padres, apoyarlos pero no es así; esto me exaspera mucho y en ocasiones me deprime, empiezo a revisar mi vida y siento que no hecho nada.
En estos momentos trabajo con mis padres me cuesta dejarlos por situaciones de perdida por parte de la familia de mi madre la cual veo muy afectada
En lo personal los hombres que entablo una relación tienen más problemas que yo y me molesta lo que siento, cuando se acercan a mí para resolverlos, y lo que hago es alejarme de ellos, ¿seré egoísta?
Yo quise mucho aun hombre que lo conocí siendo niña y por que era muy cercano lo nuestro no pudo ser el se caso tuvo su falimilia, pero cada vez que estábamos cerca yo sentía atracción y creo que el también, antes de empezar la carrera tuvimos un acercamiento fugas pero por que vi que el no podía con la culpa me aleje, no quería hacerle daño, ¿dos años después el falleció y no llore la verdad no se porque? Pero su perdida fue algo no puedo describirlo, yo me conformaba solo conberlo y eso me daba las pilas para seguir en mi vida, aunque yo tuviera otra pareja.
Lamento lo extenso pero creo que es lo más importante en mi vida, ¿lo único que deseo es saber como le hago para quitarme el temor de avanzar? ¿O que puedo hacer para quitar esa barrera que no me deja... Siento que estoy anclada y torpe, no se cono describirlo le agradeceré su consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que aunque tienes claro hacia donde te gustaría ir te frenan por un lado las responsabilidad hacia tus padres y por otro el creer que ejercer tu carrera es muy complicado. Te interesa pensar qué deseas realmente en tu vida, parece que para ejercer tu carrera no habría más alternativa que sacrificarte un tiempo con un sueldo muy bajo, para después optar a más oportunidades, ahí eres tú quien decide, por desgracia hay situaciones que no depende de nosotros cambiar, y aunque elo ideal seria que euna vez te licencies tuviera sun buen trabajo, la realidad no es esa, quedarte bloqueada en como deberían ser las cosas no te ayudará. Piensa en que puedes hacer para conseguir tu objetivo y como puedes salvar los inconvenientes.
Trata de ver qué opciones puede haber de llegar a ser independiente y trata de ir paso a paso, nada llega de un día para otro, y lo que ehas hecho en la vida no se mide por el sueldo o los bienes materiales que tienes, apoyar a tus padres en el negocio familiar también cuenta.
En cuanto al aspecto de pareja, sigue liagada a aquella persona, pero mereces ser feliz y aceptar que el no va a volver, es duro pero es la verdad; probablemente no ha sneocntrado una persona que te sepa comprender, sino hombre que se apoyan en ti, no te cuestiones el ser egoísta si no sientes nada por esas personas es normal que eno te interese apoyarles, más cuando tu ya tienes tus propios problemas.
Creo que te interesa empezar a valorarte y reconocer tus cualidades y dejar de decirte que eno vas a conseguir lo que te propongas, ¿cómo puedes saberlo si nunca lo has intentado? Empieza a plantearte las cosas de otro modo eso te ayudará a romper con el bloqueo.
Un abrazo y Feliz año
Realmente necesitaba escuchar algo diferente, por que aunque tengo una buena conversación con mis padres más ahora, por que cuando era adolescente siempre daban por sentado que estaba bien o que sabían que estaba haciendo las cosas bien, para ellos no hay problema.
Pero para mí el dejar atrás a este recuerdo que era algo especial, si me cuesta mucho por que he considerado que el hombre es para que uno se apoye y no al revés, mi presencia siempre ha sido de una mujer fuerte, pero siempre necesite ese apoyo moral que el me daba, le agradezco su consejo voy a dar pie a cambiar, gracias también le deseo feliz fin de año y que haya paz, amor en su hogar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas