¿Qué hago con la depresión?
DE antemano muchas gracias por su respuesta.
SOY una chica de 22 años, y últimamente me siento muy deprimida, tengo constante ganas de llorar, por cualquier cosa, tengo alguna discusión con mis padres o desacuerdo con mi novio y de inmediato se me vienen las lágrimas, la verdad es que dentro de mí siento una gran frustración, rabia, tristeza porque a esta edad me proyectaba de una manera diferente, pensé que estaría terminando mi carrera, valiéndome por mí misma y no teniéndome que atener a lo que mis padres me den, lo que sucedió fue que por problemas económicos mis padres me dejaron sin estudiar durante 5 años y ya verdad aunque he tratado de perdonarlos, el sentirme así: frustrada, sin poder comprar mis propias cosas, cosas básicas, y el hecho que no estén de acuerdo con el novio que tengo y por eso a cada rato me saquen en cara lo que me dan o cuando les pido algo se hagan los sordos y me toque estarles rogando, me está matando. Como dije no hago sino llorar, no quiero salir ni ver a nadie, antes al menos quería hablar con mi novio, ahora ni siquiera eso quiero, porque me siento mal, sobre todo en las ocasiones en que me antojo de algo y generalmente se lo tengo que pedir a mi novio, esa situación me hace sentirme humillada, aunque mi novio no lo haga, el sólo hecho de pedírselo me hace sentir así,
Por otro lado mi mamá no hace sino decirme cosas para que deje a mi novio, por ejemplo que me engaña con una vecina, etc yo sé que eso es mentira (es producto de que todos sus novios e incluso mi papá siempre la han engañado y por eso dice que todos los hombres son iguales), pero eso también ya me está afectando llevo con esa misma situación más de un año, y ahora que estos días a mi novio le ha tocado trabajar un poco más tarde o algunos sábados, me siento fatal, insegura, celosa, etc A veces también siento que mi novio es un poco egoísta, porque él sabe mi situación con mis padres, sabe que me choca estarles pidiendo algo porque siempre es para problemas y generalmente me sacan todo en cara, como él trabaja pensé que podía pensar un poco en mí y preguntarme si necesito algo, no tener yo que estarle pidiendo el favor (y generalmente no lo hago porque sé que los novios no son para que te den dinero y tampoco quiero que piense que soy una interesada porque no es así). Últimamente sólo quiero permanecer encerrada, dormir, ver tele, llorar y no hablar con nadie (por lo menos hasta que en tres meses entro a estudiar a la U) incluso muchas veces he pensado en terminar con mi novio ya que generalmente nos vemos todos los días pero esta semana como no tenia ganas de salir de mi casa no quise verme con él durante dos días seguidos.
¿Qué puedo hacer? En este momento me siento muy inestable emocionalmente le agradecería que me diera algún consejo.