Consejos para superar la timidez de hablar en público y atracción por mujeres fuera de mi matrimonio

Hola tengo dos preguntas:
La primera, es que estoy en una escuela taller y se trata de hablar y yo la verdad es que soy muy tímido y la gente no me llega a conocer. Somos 10 personas y hablan todas menos yo y la gente pues me lo da en cara y me dice que soy muy cerrado y que no hablo o participo en las conversaciones. Yo me considero una persona abierta pero en ámbito de amigos y en la escuela nos acabamos de conocer y yo no se mucho de la materia aunque se lo que dicen pero no se expresarme técnicamente. Es un curso de sociolaboral. A mi me cuesta porque me dicen que soy muy cerrado e insconcientemente me cierro aun más al decirme eso y no se que hacer. Yo tengo voluntad pero cuando hablo la gente parece que pase de mi ya que o digo muy pocas cosas o no levanto mucho la voz o digo lo mismo que otra persona. En cambio hay otras personas que cuando hablan todos callan para atenderlo. Que sugerencia me das.
Y la otra es un problema ya psicológico o mental. Resulta que yo hace 9 años tenia una novia y me dejo pero siempre he pensado en ella. Luego conocí a mi mujer hace 2 años y me case. Conocí a una persona en el trabajo y no paro de pensar en ella también. En resumen, quiero mucho a mi mujer pero pienso en esas dos personas y me vuelvo loco. Yo cogí ansiedad hace 5 años porque me monto películas mentales y pienso mucho en esas personas que no debería pensar porque estoy felizmente casado y quiero a mi mujer pero no se que me pasa y parece que me vuelva loco. Que me sugieres
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la escuela taller, te interesa tratar de participar, todos estáis allí para aprender, así que escucha a los demás pero también dí lo que piensas, porque aunque haya quien no esté de acuerdo o te equivocas te darás cuenta que eno es tan grave.
No te compares con tus compañeros, no todos somos iguales, hay quien tiene mucha facilidad para hablar y a quien le cuesta más, tú preocupate de vencer la timidez y poco a poco te iras sintiendo cómodo cuando intervengas, a partir de ahí podrás procurar hablar al volumen adecuado o expresarte mejor, pero ahora mismo lo principal es vencer ese temor a qué pensarán de ti.
No se trata de que te plantees que tienes que atraer la atención, solo procura participar y dar tu opinión, no hace falta que sea algo diferente o muy original, si te vuelven a repetir que no hablas admite abiertamente " tienes razón, pero es que soy muy tímido y me cuesta" o si no estás seguro de eloq ue vas a decir "Alo mejor digo una tontería..." y si ya lo han dicho "Yo iba a decir lo mismo que... estoy bastante de acuerdo...". La idea no es ser el cnetro de ela conversación, pero sí que empieces a atreverte a hablar más de lo que haces y que eno te frene lo que puedan pensar.
No lo olvides no puedes caerle bien a todo el mundo, y querer conseguirlo solo te hará estar más nervioso, no pretendas ser como otras personas oslo sé tú mismo alguien que trata de afrontar sus ansiedades a nivel social, siendo así habrá a quien le caigas bien ya quien no tanto, pero te irás dando cuenta de que las criticas no son tan graves, y de que lo importante es atreverte a hacer las cosas por ti mismo, no para que eopinen mejor de ti.
En cuanto a que tengas en mente a estas otras personas, hasta cierto punto es posible que aunque estés felizmente casado sientas atracción por otras mujeres. Lo que sucede es que al sentirte mal por ella puedes acabar creando una obsesión con todo ello. Ten en cuenta que una cosa pueden ser tus fantasías y otra muy distinta la realidad, como quieres a tu mujer y eres feliz, el que piensen en estas mujeres no quiere decir que vayas a ser infiel ni mucho menos. Si aprendes a quitarle importancia al hecho de pensar en estas personas y a centrarte en tu vida con tu mujer verás como poco a poco dejas de tenerlas tan presentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas