No tengo nada claro, estoy perdido, desorientado

Usuario
Hola :), soy tomeu tengo 16 años y tal vez sea cosa de la edad, pero me siento muy desorientado, es como si todo fuera de humo..
Desde siempre he sido poco social, de hecho hasta comienzos de septiembre de 2009 prácticamente no tenia amigos, no porque me llevase mal con la gente, si no porque simplemente no me relacionaba. Yo soy homosexual y, aunque lo tengo muy aceptado y se que no hay nada malo en ello, es algo que me ha condicionado mucho, sobretodo porque mi padre es homofobo ( mis padres llevan separados desde mis 7 años, cosa que también me ha afectado mucho.) Y no sé como contarle, otro de mis problemas es la soledad, me siento, mejor dicho, me he sentido muy solo, desde muy pequeño he estado mucho tiempo solo, pues mi padre trabaja gran parte del tiempo, mi madre no vive conmigo y mis hermanas tampoco. Resido en un pueblecillo con poca gente aunque si hay niños de mi edad, pero para nada me relaciono, deje de hacerlo cuando entre en el instituto, antes si salia más pero bueno.
Desde hace muchísimo me siento aburrido de la vida, nunca tengo ganas de hacer nada, estoy bastante qualificado para los estudios, pero me da muchísima pereza trabajar, en casa no ayudo mucho por eso, soy muy descuidado y desordenado, y siempre estoy muy dentro de mí. Últimamente me siento mejor, más motivado, pero años atrás, sobretodo a los 13 y catorce años estaba realmente mal. Me cuesta muchísimo hablar, osea con gente que no conozca, nunca se que decir, me trabo fácilmente y, mi única forma de relacionarme, sobretodo con otros chicos es poniendo una barrera, no ser yo, esa es de la única forma que puedo comunicarme. Lo cierto es que no me cuesta ponerme en el lugar de los otros, y fácilmente comprendo al prójimo, aun así, no consigo ser social.
Toda mi vida dio un giro estos últimos meses, en agosto concoci a dos amigos vía internet con los que hablaba muchísimo, ellos eran, ambos bisexuales, por lo que, por primera vez pude hablar de mis cosas totalmente y, no se si a conceqüencia de eso, acabé en una especie de relación afectuosa con uno de ellos. Cuando empezamos las clases, en septiembre, pues me hice muy amigo de una chica que ya conocía y con la que el año pasado me llevaba, bueno, como con todo el mundo: Hola ¿qué tal?. Varios meses después vicente, el otro amigo con el que solo fuimos eso, amigos conoció a alguien en colombia donde el vive, para ese entonces vicente era mi mejor amigo i claro un día me presento a Cris. Nos enamoramos, en nada, 3 días paso todo, desde el primer momento sentí algo por él, era una complicidad total y al cabo de tres días sentía que mi cabeza n tenia barreras para el, que estaba al fin con alguien, ya no estaba solo. Es lo mejor que me ha pasado, y le he dado muchas vueltas al tema, porque temo mucho no estar enamorado, que sea fruto de poderle contar todo, no se si me explico, pero es que siento que lo daría todo por el, me entiende y yo a él, totalmente es eso como si estuviéramos ligados. Bueno, desde que le conocí a el estoy bastante feliz, pero al estar tan lejos ( él esta en colombia ), no puedo evitar que surjan de nuevo mis inseguridades, no paro de pensar que cuando él venga ( en cosa de 5 meses viene a españa, pues su madre esta aquí y en cosa de 1 año viene a vivir permanentemente) todo acabara por mis inseguridades, por mi culpa, como si no le mereciera.
A todo este embrollo que tengo en la cabeza se añade mi padre, a el nada le importa más que lo que los otros digan y creo que cuando se entere lo pasara muy mal.
También están los estudios, que por mi vagueria van bastante mal, no tengo ganas de hacer nada, y por otra parte, siento que todo me da igual excepto Cris. Lo que pasa es que todo lo que siento cambia de un día para otro, unos 10 minutos estoy super feliz i la media hora siguiente tengo ganas de llorar.
Estoy muy desorientado, y aunque no tenga un problema así muy claro necesito consejo, no se como seguir, y por una vez no quiero dejarme llevar, no por mi, si no por cris, porque no quiero preocuparle, mucho menos dañarle; no quiero que este con alguien que no es suficiente maduro.
Ai vaya tocho u.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo las sensaciones que estás sintiendo y también que te surjan inseguridades, durante mucho tiempo has vivido aislado, con al sensación de que no podías abrirte y sentirte cómodo con nadie, y ahora todo eso ha cambiado. Es difícil saber si estás enamorado de Cris o no, lo que sí es cierto es que te sientes de maravilla hablando con él y que eso te hace sentir mucho más feliz y ves un futuro ante ti. El tiempo dirá si esa complicidad se mantiene una vez os veáis y él esté en España o no, pero eso es algo que no puedes controlar, lo importante es que puedas disfrutar de esa relación, y que te ha servido para darte cuenta de que existen personas afines a ti y no estás solo. Una relación es cosa de dos, no solo tuya, es normal que tengas dudas, háblalo con él estoy convencida de que le pasa lo mismo, no temas por eso, si ha habido tanta complicidad por internet no será diferente cuando os veáis, después es ir día a día.
En cuanto al aspecto social, la practica es al que enos da seguridad, si has vivido aislado estos últimos años es normal que haya inseguridades, irán desapareciendo a medida que te relaciones má sy vayas perdiendo el miedo a ser tú mismo, no podemos gustarle a todo el mundo, lo importante es sentir que podemis ser nosotros mismos, habrá quien se sienta fenomenal con nosotros y habrá quien no, pero mientras estés vivo y hagas cosas estarás sujeto a la crítica, o incluso el rechazo; pero ya te irás dando cuenta de que no son ni tan frecuentes ni tan terribles. Empieza a atreverte a ser tú mismo y a dar tu opinión o hablar con los demás, verás como ganas seguridad.
La mayor dificultad la presenta tu padre, me dices que es homofobo y que le preocupa mucho lo que pueda pensar la gente, es cierto que no le va a gustar la noticia, pero tú no puedes cambiar lo que sientes, y guiar nuestra vida solo por lo que los demás puedan pensar solo nos conduce a no ser felices. Así que en cualquier caso está claro que es importante que tu padre te conozca de verdad, aunque eres muy joevn para afrontar algo así tú solo, me dices que tus hermanas no viven contigo ni tampoco tu madre, y por todo lo que me cuentas me da la impresión de que no mantienes contacto con ellas. Si me equivoco y ellas son más tolerantes y crees que pueden recibir mejor esta noticia o apoyarte te vendría muy bien estar acompañado y sentirte respaldado cuando hables con tu padre; porque de ese modo él vería que otros respaldan tu postura, creo que esa sería la mejor manera de decírselo.
Te mando mucho animo y te animo a consultarme cuando quieras.
Un abrazo