Trabajo sobre Piaget

Buenas, soy una estudiante de magisterio de infantil y pues una asignatura obligatoria de mi carrera es psicología evolutiva. La cuestión es que el profesor nos ha mandado realizar una practica sobre Piaget, y la practica iba bien hasta que llegue al ultimo punto y no encuentro ningún tipo de información sobre el tema.
El ultimo Punto dice así: Evidencias empíricas que superan la propuesta de Piaget.
Si me pudiera ayudar con alguna información o aconsejarme alguna web para buscar información, es que estoy muy perdida. Gracias.
Respuesta
1
Lo primero darte una advertencia, las críticas al modelo de Piaget son difíciles de entender, así que prepárate para darle unas cuantas vueltas al asunto. Aquí te dejo unas páginas que te pueden servir de referencia. Actualmente, parece ser que hay un autor de apellido Pozo que tiene trabajos dentro de la teoría de procesamiento y adquisición del conocimiento que rebate las ideas de Piaget. Te dejo una página en la que se exponen las opiniones de este autor. Y un texto en pdf de Javier Elguea en el que se critican ciertos puntos débiles de la teoría de Piaget. Ahora bien, si quieres algo todavía más científico entonces lo que debes hacer es lo siguiente, busca los trabajos de Pozo en Google Académico a ver si encuentras estudios concretos y así con todos los autores que te encuentres reseñados en un párrafo y que estén desacuerdo con la teoría de Piaget. Casi seguro que encuentras trabajos publicados, ya que lo normal es hacer un trabajo empírico que soporte la teoría.
Pincha AQUÍ, también AQUÍ y AQUÍ (este es un texto de Coll de cual a lo mejor puedes sacar alguna idea o alguna reseña)
De nada
Aquí tienes parte de un libro de Pozo que te puede venir bien
pincha AQUÍ; he estado leyendo el testo de Elguea más detenidamente y creo que no merece la pena dedicarle mucho tiempo. Mejor si te centras en Juan Ignacio Pozo y colaboradores
La verdad es que me picaba la curiosidad y he dicho, voy a ver los distintos trabajos de Pozo y he encontrado esto, pincha AQUÍ. A ver si tuvieras suerte y encontraras algún estudio o algún artículo en el que con pruebas empíricas o a través de métodos observacionales este hombre demuestre que la teoría de Piaget es superable o falsable en algún aspecto. Si no lo dice explícitamente, creo que vas a tener que hacer un esfuerzo de inducción grande. ¿No será que tu profesor quiere que los alumnos le hagan este trabajo por él/ella y ahorrarse el esfuerzo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas