Nervios

Hola! Tengo un gran problema cada vez que voy a hablar en publico, mi mente se bloquea y digo cosas incoherentes, sobre todo cuando me toca exponer, tengo bajas calificaciones por lo mismo, mis maestros quieren que participe má pero no se que hacer, tengo las ideas, pero a la hora de hablar se me olvida, cuando se que voy a hablar mis manos sudan mucho, me dan muchos nervios, tantos que me dan ganas de llorar. A si que de favor si me puede dar consejos para ya no ser tan nerviosa se lo agradecería mucho.
Respuesta
1
La mejor forma de vencer el miedo es afrontando aquello que temes, tu nerviosismo surge porque precisamente temes ponerte nerviosa y quedarte en blanco, o no poder expresarte adecuadamente. Lo que te interesa es trata de aprovechar cada oportunidad que tengas de participar en clase, no solo cuando expones trabajos. No temas decir que estás nerviosa "Lo siento estoy algo nerviosa" o "ya saben lo nerviosa que me pongo", los nervios te bloquean solo por un instante, si tratas de seguir hablando verás como esa inquietud se pasa y consigues retomar el hilo de lo que querías decir.
Procura también ensayar en casa esas exposiciones, por ejemplo delante de algunos miembros de tu familia, explicales lo nerviosa que te pones y repite una y otra vez la exposición hasta que te sientas tranquila.
Recuerda lo importante por el momento no es hacerlo perfecto, sino lanzarte a participar en clase, a medida que vaya sintiéndote más segura verás como los nervios van disminuyendo.
Mucho animo
www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas