¿Tengo fobia social?
Tengo 19 años y me pasa que me da miedo comer en público o con gente desconocida, me pongo nervioso o ansioso, me empiezan a sudar las manos y me dan nauseas, tengo la sensación de que me voy a vomitar en cualquier momento, por ello evito comer con mis amigos o cuando me invitan a una comida, a veces cuando no me queda de otra y llego a un lugar, tengo que localizar el baño y estarme cerca de él, sentarme en un lugar en el cual sea fácil "escaparme" en caso de que me vaya a vomitar o algo así. Esto solía pasarme de pequeño, en las comidas familiares, en el kinder de hecho y pues casi toda la primaria, me pasaba que odiaba los convivios, no podía estar en uno porque no me gustaba comer con mis compañeros, me daban unas nauseas terribles aunque tuviera hambre y no comía. En la secundaria supere este problema, ya podía comer lo que sea, eso si nunca me gusto comer en puestos al aire libre o en ferias, lugares así pero ya podía hacerlo en restaurantes, fiestas, reuniones, etc. Pero en la preparatoria me enferme de gastritis y a partir de ahí me ha vuelto ese miedo horrible y pues eso ha llevado a que cada vez que me invitan a una fiesta, aunque falten 3 días para que llegue, ya estoy pensando que me voy a sentir mal o que me van a dar nauseas, que no voy a poder comer, es horrible y pues eso hace que me vuelva la gastritis y pues veo que es un circulo vicioso. Lo peor de todo es que nunca de las veces he vomitado. La verdad esto es feo porque poco a poco he dejado de hacer cosas que antes hacía sin dificultad y que siento que son consecuencia de lo que les he dicho, como por ejemplo subirme a un autobús o colectivo que vaya lleno, sentarme en las butacas de en medio del cine (siempre tengo que estar en la orilla), hablar en público, ir a lugares en donde haya mucha gente, viajar, etc. Ya que o me mareo, o me dan nauseas, me sudan las manos, me siento como asfixiado. La verdad me siento muy deprimido y no se que hacer. Espero me puedan aconsejar.
Más datos:Con mis padres tengo buena relación, tengo novia aunque nuestra relación no es del todo estable,, tengo amigos y me gusta salir con ellos, solo que si evito las situaciones antes mencionadas.
Más datos:Con mis padres tengo buena relación, tengo novia aunque nuestra relación no es del todo estable,, tengo amigos y me gusta salir con ellos, solo que si evito las situaciones antes mencionadas.
5 Respuestas
Respuesta
4
Respuesta de psizama
2
Respuesta de Xime Gamen
2
Respuesta de Isaguiver Mongar
2
Respuesta de Maria plata
Hola, disculpa que no tenga ningún consejo, si comento es porque es bastante curioso que describas tu problema y pareciera que yo lo escribí, me pasa exactamente lo mismo. Todo, inclusive las experiencias en secundaria y bachillerato o la forma en la que tienes que buscar una ruta rápida de salida en caso de vómito jaja. Qué raro es que a alguien más le suceda lo mismo que a uno. Saludos y éxito con ese problema. - Pablo Gonzalez Lopez