Arraigo familiar y deseo de vivir con mi novio aunque temo independizarme y alejarme de mis padres

Hola que tal, bueno yo quería plantearte mi caso, tengo 30 años y aun vivo con mi familia, tengo un novio pero unicamente trabajo yo por lo que no puedo permitirme aun comprarme una casa... Pero también me pasa que siento que estoy fuertemente arraigada a mi familia y a mi casa en la que llevo viviendo todavía mi vida.. Y cuando pienso en el tema de independizarme me da bastante miedo.. A no se.. Estar en otro ambiente que no va a ser tan acogedor como el que tengo y que no voy a tener el cariño de los míos cerca.. A mi novio le quiero.. Pero se que no va a ser lo mismo.. En fin no se como afrontar todo esto cuando llegue.. Puede parecer infantil.. Quizás lo soy para la edad que tengo pero me asusta es como si no estuviese aun preparada..
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegro que te sientas feliiz en tu casa y con los tuyos, es un privilegio que no toda la gente puede gozar.
Es verdad, lo que tu misma dices, para tener treinta años, parece infantil que te cueste irte de tu casa.
Hay personas que deciden vivir con sus parejas y sus padres en la misma casa. Desde mi punto de vista es un error, pero como no se pueden desarraigar, optan por esa solución
Tu podrías optar por una intermedia, vivir con tu pareja, no demasiado lejos de tu casa .
Con respecto al ambiente, que sea acogedor o no dependerá de ti y tu novio o esposo.
Cuando alguien comienza una nueva vida, siempre hace ilusión armar una casa, decorarla a tu gusto.
Creo que aun no estás preparada, tal vez tu novio tampoco, por eso no te sientes incentivada.
La casa donde has vivido toda tu vida, siempre será "Tu primer amor" y la recordarás mientras vivas. Pero con el tiempo irás aprendiendo a querer tu propia casa, veras.
No hay prisa, ya llegará el momento, las cosas hay que hacerlas cuando uno se siente seguro.
No te preocupes, no tienes ningún trastorno, tal vez seas muy apegada a tus padres, pero eso no es nada malo, aunque tengas 30 años. Por lo menos desde mi punto de vista.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas