Disfemia.

Tengo un hijo de 25 años que padece una tartamudez suave pero suficiente para que su autoestima le impida avanzar en la vida.
¿Existe algún tratamiento a edades tan tardías?

1 Respuesta

Respuesta
Existen especialistas que le pueden ayudar a paliar un tanto este problema mediante ejercicios contemplados para este fin. Y mejorará con ellos (logopedas)
Me hace referencia a la autoestima de su hijo. Si este tema le impide realizar cosas que le gustaría hacer, ya hay otros factores implicados. Puesto que la misma tensión al expresarse puede hacer que su tartamudez se acentúe según en que momentos por ansiedad, creando así un círculo vicioso. O bien, que directamente entre en un proceso de evitación, con lo que se va cerrando en si mismo oportunidades.
La autoestima se suele ver afectada cuando no hay una aceptación tal como se es .
En este caso, le recomiendo dos especialistas que actúen de forma conjunta, un buen logopeda con experiencia en disfemia en adultos y un psicólogo para ayudarle a integrarse y en su proceso de aceptación.
Algo que le podría venir bien, es ponerse en contacto con asociaciones con este fin y que su hijo directamente conozca a otras personas en su situación que se desenvuelven con naturalidad.
Respecto a vosotros como padres, también podéis aportar vuestro granito de arena, tratando de normalizar la tartamudez de vuestro hijo. Probablemente lo hagáis pero considero que he de comentarlo profesionalmente.
Uno de mis mejores profesores de facultad, era disfemico. Daba sus clases oralmente y dictaba sus apuntes. Su hijo, puede hacer lo que él se proponga, pero es necesario que el se lo crea y lo sepa.
Valora la respuesta, con el fin de que se me elimine de la plantilla de activos.