Me siento triste y decepcionada

¿Necesito de su ayuda por favor? Hace tiempo que me siento mal y no se si gran parte es por mi ex novio no me entiendo. Pues llevaba una relación de año y medio. Tengo una niña de 6 años yo tengo 24 y el tiene 26, al principio el se portaba muy bien era el novio perfecto para mi, yo le mentí en algunas cosas sobre unos pretendientes y el se enojaba mucho pero yo me sentía muy segura de mi, después el ya no aguanto y me corto, entonces yo me arrepentí mucho, mi hija regreso de las vacaciones largas de con su abuela. Al tiempo regresamos y no lo volví hacer porque me di cuenta que lo amaba, pero el ya dudaba mucho de mi al tiempo el me mintió, me engaño con una compañera de su trabajo y lo deje, me busco mucho y me pidió disculpas entonces también lo perdone porque lo amaba me dijo que sentía miedo de mi, de que lo traicionara que lo disculpara, pero había cosas que no me gustaban del todo, por ejemplo el no trataba con cariño a mi hija se portaba indiferente, si me invitaba a un lugar y la llevaba se molestaba, entonces lo corte de nuevo y me dijo que iba a ser diferente que eso se daba con el tiempo, entonces le dije que estaba bien pues pence que con el tiempo le tomaría cariño, pero no fue del todo así. Seguíamos con pleitos, luego me seguía celando mucho, todo el tiempo me celaba por todo ya ninguno de los 2 podía salir a los antros con sus amigos y si salíamos juntos me decía que a quien miraba y me salia con que yo miraba otros chicos y les sonreía para darle celos que no lo respetaba, pero no era así yo ni miraba a nadie, me empezó a revisar el celular y al tiempo yo también empecé hacer lo mismo, empecé a sentir mucha ansiedad y nervios, siempre pensaba en que estará haciendo, se enojaba conmigo y nos nos hablábamos en todo una semana y aveces pensaba que lo hacia adrede para salir con sus amigos y con otras chicas, luego empezó a decirme que buscara otras amigas porque las mías no eran buena influecia, pero le dije que no, que yo las quería y que eran buenas pues el no las conocía del todo y que me respetara así como yo respetaba sus amistades, luego me decía cosas de mi hija, como que era mal educada, himperactiva, que la mayoría de los psicópatas eran hijos de madres solteras, también le dije que estaba mal en eso pues mi hija si tiene mucha energía y aveces imprudente pero solo es una niña de 6 y obedece, me decía cosas de mi trabajo que no le echaba ganas porque aveces no iba e igual le decía que no era así que en mi trabajo me daban chance porque solo trabajo cuando llegan cruceros al puerto, de la escuela porque una ocasión falte por cansancio. La cosa es que me empecé a sentir muy tonta e inseguira de mi misma, y floja, pues muchas veces me sentía sin energías, casi siempre estaba desvelada por todo lo que hacia aveces pienso que si sera verdad lo que me dice, pero nunca nadie me había dicho eso, pues al contrario yo me sentía orgullosa de mi y a pesar que soy madre soltera, trabajo y estudio para lo mejor de las 2 y mi tiempo que le daba a el para mi era muy valioso pues aveces estaba muy cansada por todo lo que hacia y el no veía eso, al contrario me criticaba. Me decía que yo no lo amaba y que no lo apoyaba, porque no hacia sacrificios por el, como el de buscar otras amigas más sanas, hacer otras actividades, pero la cosa es que ya casi ni salia con mis amigas porque si me invitan a algo siempre es a tomar o a los antros, pero ya ni lo hacia yo creeo que en 8 meses solo salí 2 ocasiones, al contrario de el. Y entonces cuando me corto porque según yo no lo amaba lo busque y le dije que si lo amaba y me dijo si yo siento que si pero muy a tu manera. Regresamos pero yo ya sentía mucho miedo pues por todo se enojaba, el día de mi cumple fuimos a un antro a celebrar todos estábamos muy bien y el estaba que ya me quiero ir y ya vámonos y era muy tempra el era el único así, pues me enoje porque era mi cumple y le dije que estaba bien y luego en el carro me quede mirando hacia afuera durante el camino y paso un chico en una camioneta y me dijo que le veeess, siempre haces lo mismo, yo me quede sacada de onda pues el chico paso y yo ya estaba mirando afuera, me trato muy mal y me puse a llorar, le dije que porque me hacia eso que era mi cumple, no quería que terminara así y que el era el que no me quería por su forma de tratarme, me abrazo y me dijo siempre te he querido. Al tiempo volvimos a peliar porque el se fue de vacaciones y me fui al antro con mi amiga y su novio aparte ahí estaban los amigos de el y le dije que había ido y se enojo pero lo resolvimos ese mismo día me hablo para decirme que me quería pero luego otra vez se enojo por una tontería y me colgó el teléfono me busco a los 4 días, le dije que ya no podía seguir con el pues me estaba haciendo daño la relación, se me había bajado mi autoestima y sentía muchos celos y ansiedad y ya no era feliz, aparte que no le agradaba mi hija, el me contesto: yo se que siempre me has mentido y no me respetas, porque le das el numero a tus compañeros de trabajo y le dije tu también y me dijo a pero es diferente son viejas amigas las conozco de mucho tiempo y le dije pues no veo la diferencia, son compañeros y todos nos pasamos el numero en el trabajo por si se llega a ofrecer algo y me dijo no es cierto a mi no me haces tonto. Le dije pues que lastima que pienses así y que por esas tonterías se acabe la relación, yo tenia muchas ilusiones contigo, y me contesta: lo que tu estas buscando es un padre en mi y andas buscando amor que no te dieron en tu casa y me quede sacada de onda pues mi papa siempre me apoya hasta la fecha. Y sentí tanto coraje e impotencia de que no me creyera que se me salieron las lagrimas, no me quiso dejar ir pero al final solo me dijo yo te puede dar todo lo que querías porque se exactamente que querías, cuidate de tus amigos del trabajo no son buenos. Pasaron 2 semanas y me dije sera cierto que piensa que no lo amo, sera que siente que no lo respeto porque le doy el numero a mis amigos y que no lo apoyo. Pues lo busque y le dije que ya no tendría miedo a quererlo que quería que estuviéramos bien que a lo mejor eran problemas de comunicación y podíamos arreglarlos y me dijo ya no creo, ya lo intentamos muchas veces entonces solo me abrazo fuerte y llore me dijo esto es lo que no quiero que nos lastimemos más. Y le dije es por alguien más vdd y me dijo, nada tiene que ver es por nuestros problemas. Ok le dije y me fui. Algo dentro de mi me dijo que estaba saliendo con alguien más y le dije a mis amigas que presentía que salia con alguien más y si mis sospechas fueron ciertas estaba saliendo con alguien más, a las 2 semanas nos topamos en el antro muy tarde cuando según el no le gustaba estar ahí tan tarde porque al otro día trabajaba pero con ella si estaba muy tarde iban tomados de la mano. Me sentí la mujer más fea, torpe. Deje mi bebida y me fui a la casa. La muchacha es muy bonita, y no ha de tener hijos, yo me siento muy mal con mi autoestima muy baja, hasta en la escuela me siento torpe en el trabajo en la casa, fea, aunque quiera sacar fuerzas para salir de esto porque ya me había pasado antes con el papa de...
Respuesta
1
Yo creo que si tu estuviste tan enamorada, es normal que ahora te sientas mal por un tiempo tampoco es cuestión de cambiar novios por no estar sola.
Muchas veces la soledad es buena para reflexionar.
Mira, yo te sugiero que la próxima vez que encuentres a alguien de quien enamorarte, debes tener en cuenta que aunque estés en pareja, no debes perder tu independencia, y no tienes porque estar dando tantas explicaciones de lo que haces y dejar de hacer.
Lo mismo que no se las debes pedir a tu pareja. Mirar los teléfonos y mensajes del celular de la pareja, es algo que no tiene sentido, es una chiquillada, además de una intromisión en la privacidad del otro.
Estar celándose mutuamente tampoco conduce a nada. No debes permitir que nadie te prohíba nada, si tu quieres dar tu teléfono a tus amigos, pues no tienes que pedir permiso a nadie.
El amor, se debe basar en el respeto y la confianza mutua.
Y tu, como mujer, no debes aceptar conductas machistas de control, eso pertenece a otra época.
Mira, cuando te quieren engañar, lo harán igual, entonces porque perder tu personalidad.
Tu eres joven, tienes un trabajo y estás estudiando para superarte. Además tienes una niña, que requerirá de ti.
Entonces el que te conoce, tiene que aceptar que eres una persona libre, si te quiere bien, lo hará.
Es muy importante que defiendas tu autoestima, saber que vales, y mientras que no faltes el respeto a nadie, pues tampoco tienes que dar explicaciones a ningún hombre.
Haz tu vida, se feliz, no dependas tanto de lo que piense un hombre, y verás que en cualquier momento aparece alguien que merece la pena.
Muchas veces las parejas se enredan en conflictos absurdos, en vez de vivir el amor con felicidad y serenidad. Confiando uno en el otro y dándose espacios y libertades mutuas. Nadie tiene porque decirte que tus amigas son malas compañías, tu eres una mujer grande, y si estás con ellas, será porque te gusta, quien es cualquier hombre para decidir por ti.
Entonces lo que siento ahorita es normal vdd, si tiene razón yo tengo que ser como soy y libre, y si no hay confianza ni respeto no funciona, gracias por su opinión, seguiré adelante por mi y por mi hija.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te diría que hay formas de vida que no funcionan, y creo que puedes utilizar todos estos desengaños para verlo. Hay que vivir y ejercitarse en el amor de verdad, no vivir para uno mismo, sino que procurar hacer todo el bien que se pueda, y con un novio lo mismo.

Veo que este chico te daba buenos consejos de no ir a antros; pero claro, una vez metido uno en el vicio, la tentación es fuerte. Yo te recomendaría dejar todo eso. No dices de haber hecho nada malo con este chico, y eso es bueno. Quizá él quería una relación en serio, y tuvo miedo de que no iba a poder ser, aunque parece que a ti te importaba de verdad (aunque no supiste acceder a sus buenos consejos).

Yo te recomiendo pensar en su bien de verdad, en su bien como persona. Si surge una discusión, o él te acusa de algo, no respondas desde tu comodidad u orgullo, sino pensando en hacer el bien, y en el bien de verdad de él.

Yo te recomendaría estar en gracia de Dios (esto te vendrá bien para todo; también para ser una buena madre), y dejar las ocasiones de peligro como los antros. Tú no hagas nada que no te acerque a Dios, que no te haga hacer el bien, o acercarte al bien. ¿Te acerca el antro a algo de esto?, o es como mínimo mera distracción, gasto de fuerzas inútiles, no dormir, ver y ser vista como objeto, quizá beber alcohol,¿etc.?

Aprenderás muchas cosas en cuanto te decidas a hacer todo el bien que puedas en la vida, y a no perder el tiempo. La doctrina católica es la única que habla de la abnegación de uno mismo; de negarse uno a todas las pasiones desordenadas, a todos los meros divertimentos, a todo lo que alimenta las tendencias desordenadas del ser humano. Y esto lo podrás hacer si estás en gracia de Dios, y quieres vivir la virtud de la caridad, el amor de verdad, lo cual ya te imaginas que vale muchísmo la pena, y es lo único que realmente te va a hacer feliz.

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas