Condición del habla

Tengo un problema serio, ya me abochorno de hablarle a la gente y que la gente mire a mi boca cuando hablo. Me cohíbo de compartir con la gente y para mi lo que me esta pasando es algo ridículo, pero me esta afectando, en mis estudios, trabajo, familia etx. Ya llevo un año con este problema, y sucede que hace un año atrás estaba en la universidad feliz y normal, de repente me encuentro con un amigo mio que me saluda y cuando me hablo me quede mirando su boca mientras me hablaba y note como si tuviese hambre, no me causo nada, pero me quede pensando unos meses en lo que había visrto y mi mente se ha apoderado de mi, y con cualquier persona que hablo me pasa lo mismo que vi y esto me esta atormentando me siento triste por que la gente cuando me ve se tapa la boca para hablar, es algo horrible, siento que esto no es ninguna enfermedad sino es mi mente que se apodera de mi, pero ya siento vergüenza hasta de hablar con mis padres y la gente es algo estupudo y raro pero mi mente se ha apoderado de mi... Quisiera conseguir una solución, he notado que cuando me distraigo y estoy hablando distraída de repente vuelvo a ser yo, pero de repente vuelvo atrás y me acuerdo de eso y vuelvo a decaer. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Querida amiga especifícame bien tu problema ya que no lo entiendo que es lo que exactamente te ocurre, quisiera saber que te pasa en la boca para poder ayudarte.
Creo que es algo que no se va a entender a menos que me veas hablando. Esto estoy más que segura que no es una enfermedad, caa vez que me encuentro frente a la gente y voy hablarle el mismo gesto que vi en la persona en la universidad lo hago yo. O sea ese día al parecer la persona no había comido nada, y cuando lo mire hablando, estaba hablando con movimientos en la boca. ( Imagínese a alguien con hambre) desagradable, hablando con la boca sin pronunciar bien porque el hambre le esta atacando bien fuerte. Pues ese es mi problema todo el día, ya que pienso en lo que vi, y aun así sin yo tener hambre ni nada de eso, hago lo mismo que vi, mi manera de hablar es trágica para mi, porque ya no puedo hablar lógicamente por el miedo que siento cuando hablo y me cohíbo de hablar a la gente. Me tapo la boca para que la gente no vea eso ya que se dan cuenta y ellos comienzan también a taparse la boca por que sienten lo mismo que yo. Es algo horrible, casi estoy en depresión, no quiero hablar con nadie. Cuando hablo por teléfono me olvido de todo, hablo normal, vuelvo a ser yo. Por que nadie esta a mi lado mirándome pero cuando hay alguien cerca mi mente automáticamente se apodera de mi mente y comienzo a hablar así.
Querida amiga, creo que tu problema es una mania que has cogido, y te estas obsesionando bastante con ella. Pienso que necesitarías solo unas visitas con un psicólogo, puesto que te vendría bastante bien, no es nada serio solamente es tu obsesión a lo que los demás pensaran. Un saludo y espero haberte servido de ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas