¿Depresión?

Buenas noches, me pongo en contacto con usted porque desde hace un tiempo estoy viviendo lo que se podría decir un infierno, problemas con mi pareja, con mis padres y sobre todo problemas entre ellos que han hecho que yo esté sin ganas de nada, solo soy feliz durmiendo y a veces ni eso porque solo tengo pesadillas, no consigo conciliar el sueño y duermo una media de 5 horas diarias, estoy nerviosa, a veces con presión en el pecho cuando repaso mentalmente la situación que hay, y desde unos días atrás he observado que tengo bruxismo diurno, cuando me pongo muy nerviosa aprieto las muelas, lo que hace que tenga dolencias intento no hacerlo, pero no puedo.
No quiero seguir asiy tampoco puedo porque ya no soy yo, no estoy alegre, me afecta en mi trabajo que no voy von ilusión y eso que trabajo con niños que son mi mejor terapia... No quiero caer en la depresión y quiero dejar de hacer lo de las muelas pero es involuntario...
¿Qué puedo hacer? He intentado ocupar mi tiempo libre en actividades para no dar vueltas a las cosas pero no encuentro nada, probé a leer, pero no me concentro, jugar a juegos de ordenador, ninguno me gusta, ver la tv nada me gusta tampoco, la música no me relaja... Y estoy preocupada ..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te estás viendo sometida a muchas tensiones y lo que más daño te está haciendo es la sensación de que esos problemas escapan a tu control, o que no puedes hacer nada por cambiarlo. De ahí que te sientas como agotada y sin ganas de hacer cosas.
Todo lo que has intentado de distraerte y hacer otras cosas está muy bien, pero si mientras realizas esas actvidades sigues dándole vueltas a esos problemas al final al distracción no funciona y no disfrutas de esos momentos.
Me imagino que has intentado mejorar esos problemas pero creo que te interesa sentarte tranquilamente y analizar qué sucede, qué está causando lo problemas con tu pareja y qué puedes hacer para que las cosas cambien. No te plantees qué tendría que hacer él, sino qué puedes hacer tú, a veces nos centramos en los errres dle otro y no nos damos cuenta de que podríamos facilitar las cosas de algún modo. NO está de más que si no les has dicho como te sientes lo hagas, puede que eso le haga ser consciente de o mal que lo estás pasando. Sé realista si durante este tiempo estás dudando de que podáis seguir juntos de nada sirve dejar pasar el tiempo, háblalo con él y pensad si podéis ser felices juntos y cómo han empezado los problemas.
En cuanto a tus padres, aunque la relación con tu pareja sea mala, si ven que tú estás bien y te mantienes firme no tendrán más remedio que aceptarle, trata de que se den cuenta del sufrimiento que te está provocando todo esto.
Sobre todo no te engañes, los problemas tienen solución, es cierto que la mayoría de elas veces las soluciones no son fáciles de pone ren práctica y otras ni siquiera vemso cual podría ser. Pero la realidad es que lo que te están diciendo tus emociones es que necesitas un cambio.
Muchas gracias por sus consejos.Interaré realizarlo todo... parece que poco a poco voy mejor... de todos modos lo que me tiene muy preocupada es lo del bruxismo porque lo hago involuntariamente y cuando m doy cuenta de lo hago paro pero ¿cómo puedo dejar de hacerlo?
Gracias
Habitualmente el bruxismo se da cuando intentamos mantener controlada la tensión que estamos sufriendo, en los casos más frecuentes aparece por las noches como reflejo de la ansiedad que se va manteniendo a lo largo del día. Fíjate en si te surge cuando estás tratando de disimular alguna emoción (nerviosismo, tristeza), a veces tratamos de controlar la expresión de nuestra cara y por eso apretamos los dientes, otras veces es porque estamos controlando un enfado, querrías decir algo pero crees que es mejor callar y como acto reflejo aprietas la mandíbula. Trata de ver qué ha sucedido antes de que lo hicieras y cuando suele aparecer es te habito involuntario, así podrás estar prevenida ante situaciones similares y anticiparte antes de hacerlo.
Espero que encuentres pronto la solución a toda esta situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas