A mi hija de 3 años no se relaciona con sus compañeros

Mi hija ingresó al jardín al año. El año pasado cursó nivel 2, si bien al comienzo no le fue fácil luego observé que iba alegre y con ganas. Pero pese a esto no mantenía una relación fluida con sus compañeros. La maestra me comentaba que era muy tímida y que solo se unía a los juegos si ella la invitaba. Muchos de sus compañeros se invitan a sus casas para jugar. Y en alguna oportunidad cuando yo le preguntaba qué había hecho, con quién había jugado, etc. Me nombraba a cualquier compañero de la clase y me decía que lo iba a invitar (pero esto no era porque efectivamente lo quería hacer sino por que era consciente que los demás sí lo hacían). En alguna oportunidad la maestra me dijo que podía invitar algún niño a casa, ¿pero lo que yo veo es que si mi hija no entabla una relación desde el colegio no creo que el niño quiera venir no?.
Este año comenzó nivel tres, hace unos días, y ya veo una misma actitud. Sumándole ahora que quiere sus maestras del año anterior, bueno pero eso creo que es lógico (esta semana comenzaron las clases). Fuera del colegio tampoco le es fácil entablar una relación con sus pares. Con su primo es con quien se lleva mejor, aunque no le vemos muy seguido. Y con algún otro niño o niña se ha relacionado, ha jugado. En cumpleaños he visto que se ha soltado un poquitito más, que hay algún avance. Por otro lado, fuera del jardín no ve ha muchos niños, si juega con su hermano que tiene un año y ocho meses.
Lo que hoy en día más me preocupa es su relacionamiento con sus compañeros en el jardín. Lo principal para mí es que ella esté feliz, cómoda y que pueda relacionarse con ellos ya que creo que lo quiere pero no sabe como hacerlo. Aún no he mantenido una entrevista con las maestras debido a que recién comenzamos.
Quisiera saber cómo ayudarla en este aspecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te diría que lo estás haciendo muy bien, no todos los niños deben relacionarse de una manera similar, los hay más tímidos, menos...
No es preocupante, puedo indicarte que la mía, también era tímida y sigue siéndolo, pero eso no le ha restado el estar bien, cuanto más insistes en que se despegue de ti, más pegada quiere estar, e incluso, podría pensar que no quieres estar con ella.
Te repito, no todos los niños son iguales, te eso en cuenta, lo de las profesoras, le pasa a todos y es lógico si lo piensas.
Disfruta de tu niño y deja que evolucione.
Muchas gracias es bueno recibir el punto de vista del otro. Uno de mis temores y es con lo que estoy luchando en esos momentos es no ponerme ansiosa y presionarla, por eso es que he recurrido a ustedes. Nuevamente muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas