Tengo una depresión muy grande con la que ya no puedo más, es tanta que ya estoy teniendo pensamientos muy macabros como acabar con mi vida o asesinar cruelmente a todo aquel que me haga daño... Yo creo que es por que yo soy muy antisocial y con la amiga con la que mejor me la llevaba se ha estado apartando de mi yo me estoy sintiendo remplazada pues ella ya mantiene con otras dos también puede ser por que la amiga con la que me mantenía el año pasado ya no esta en el colegio y era la única con la que me sentía super cómoda... Bueno también quisiera contarte que yo era muy buena estudiante es más siempre estaba entre los 3 primeros lugares pero este año estoy perdiendo ed.física y eso también me tiene muy mal ya no se no le veo sentido a nada la vida ya es una porquería pero solo tengo 13 años y no quiero acabar con mi vida ni matar a nadie pues tengo a mi madre a quien le rompería el corazón ella es la verdadera razón por la que aun estoy respirando
1 respuesta
Respuesta de eclipse_1
1
1
eclipse_1, "Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio"...
Bueno lo que mencionas es que estas en una depresión por lo cual ya no eres tan buena estudiante como lo hacías antes, y que también tienes esos prnsamientos y solo tienes 13 años y quieres encontrar una forma para salir de la depresión sin necesidad de lastimarte o lastimar a otros, pues lo que te puedo decir es que a tu edad en algunas personas es muy común, estas iniciando la adolescencia, y en esa etapa cuenta mucho la vida social, los amigos o amigas, y ahorita que tu amiga se esta apartando de ti, te empiezas a sentir sola y desprotegida, y lo que quisieras es que fuera diferente, de alguna forma necesitas empezar a relacionarte con persoas de tu edad, no puedes quedarte como una adolescente solitaria, te sugiero que hagas alguna actividad donde puedas conocer chavos y chavas, entra a algún deporte, a algún curso de música, de pintura o algo así. Y también deberías de expresar lo que sientes, creo que te aria muy bien aclarar tus dudas con tu mama, preguntale que hacia ella cuando tenia tu edad, que pensaba, que hacia, como se divertía, y podrías decirle lo que sientes, no tanto los pensamientos de matar o lastimarte, solo hablale de lo que pasa contigo, que sientes que no tienes amigas, sientes que no tienes ganas de hacer nada, y que en ocasiones ves que no tiene sentido la vida, explicale todo eso, porque es necesario mantener la confianza con tu familia, porque en la adolscencia que se considera una de la estapas más difíciles, siempre se necesita el apoyo de la familia, aunque parezca que no te comprenden pero con el tiempo veras que si. También deberías de empezar a plantearte metas a corto y largo plazo, cosas que quisieras lograr, o que quisieras hacer, así que has lo que te sigiero y veras que la depresión se va, solo necesitas estar en acitivdad y gastar tu energía, buscar el apoyo de tu familia y tratar de hacer una actividad donde conozcas personas, como deporte, cursi de música, baile, pintura o cosas así. Después veras que en la escuela seguirás como antes, buena estudiante, se hacercaran amigas o amigos y te sentirás mejor, aun tienes muchos años por vivir, y te vas a ir dando cuenta que te gustaría lograr muchas cosas, apenas tienes 13 años, después conocerás lugares nuevas personas, algún día formaras una familia, entre otras cosas más que pasaran, ahorita solo te sientes deprimida, triste, sola, con pensamientos negativos, pero ya veras que esto pasara y te sentirás mejor. Has lo que te sugiero y si hubiere algo más me escribes Cuidate.