Calculo

Buen día
En la labor cotidiana como psicólogo, (ya seas clínico, social, organizacional o educativo), ¿con qué frecuencia utilizas regularmente las operaciones estadísticas y los análisis, tanto bivariados como multivariados? Me refiero a que tanto (porcentaje) explotan la parte de los cálculos en la practica de la labor cotidiana, ya sea en el consultorio, en la industria, centro educativo, etc.

1 respuesta

Respuesta
1
Como psicólogo de la salud, el uso de la estadística como herramienta para extraer información del paciente (de modo directo y personal) es prácticamente nulo.
Los conocimientos de estadística que poseo me sirven para obtener un grado más de información sobre los estudios científicos, tesis, artículos que me interesan...
Como investigador, obviamente, utilizo la estadística para aportar ese grado de información. Y sí, manejo información matemática y muy diversa de pacientes clínicos.
De nada
Gracias por la respuesta y el tiempo brindado, ¿a qué te refieres exactamente con manejar información matemática de los pacientes? O que tipo de info del cliente se gestiona matemáticamente en una consulta clínica
Tengo esas intrigas ya que soy estudiante de esta carrera, aun 1° ciclo, pero muy interesado en el tema
Aclaro este punto. Cuando digo que tengo información matemática de los pacientes, te hablo como psicólogo investigador, no directamente como psicólogo de la salud. Por las vueltas que da la vida, he acabado, también, colaborando en investigación, aunque mi formación es en psicología clínica y salud. Trabajo con el resultado de cuestionarios y test de pacientes clínicos, es decir, cuestionarios obtenidos a través de consultas, además de múltiples resultados de medidas fisiológicas. Aunque también te digo que siempre (o casi siempre) suelo tener a mi lado a alguien mucho más especializado en estadística que me ayuda. Por otro lado, también te digo que si algún día quieres sacarte el doctorado, vas a tener que saber estadística, porque usarla y definir con ella parte de la información que manejes es un requisito obligatorio en una tesis doctoral en psicología.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas