¿Cómo gestiono mejor mis emociones?

Ante todo, gracias por atenderme y un saludo. Os cuento. Actualmente tengo 28 años pero llevo unos diez sintiéndome bastante mal: a los 17 se me murió un primo al que quería mucho y su muerte me marcó mucho, al poco falleció un tío mío, luego mi abuelo, con quien prácticamente me crié y al poco intentaron violarme. Nunca he ido a un psicólogo y, bueno, aunque yo creía que tenía todas estas cosas superadas, durante el año pasado, que ha sido especialmente duro para mí -cambio de domicilio y compañera de piso, que estuvo con bastante ansiedad, desengaños amorosos, una buena amiga se ha ido a vivir a otro país, casi fallece mi abuela, detuvieron e ingresaron en la cárcel a dos buenos amigos...-, me he ido sintiendo cada vez peor y, cuando parecía que todo se iba encauzando, resulta que me informan de que, dentro de mi empresa, debo de cambiar de puesto. El cambio es para mejor y no tengo dudas de que lo vaya a hacer bien, ese no es el problema. El problema, creo yo, es que a raíz de todas las cosas que me han pasado me he convertido en una persona distante, hipersensible, a la que le cuesta relacionarse y abrirse. Y con mis compañeras de trabajo eso estaba cambiando, me estaba abriendo mucho a ellas y me sentía parte importante de un grupo, cosa que no sentía desde hace años... Ahora, siento que de nuevo he perdido a gente que quiero y me siento fatal. No sé, se me mezclan las emociones y no sé muy bien cómo gestionarlas cuando me siento tan insegura. Al ver que las cosas se estaban torciendo en mi interior acudí al médico. Ahora, el médico de cabecera lo único que hace es firmarme la baja -estuve dos semanas de baja, me incorporé al trabajo, tuve una recaída y ahora llevo tres de baja-, y el psiquiatra no hace más que darme pastillas. Estado generalizado de ansiedad, lo llama, y me receta Tiadipona y Denubil. Hoy mismo le he llamado porque, bueno, tenía consulta con el médico de la mutua y luego con el de cabecera. Pues la de la mutua, no me ha presionado para volver a trabajar ni nada de eso, pero de las preguntas que me ha hecho me ha dejado bastante hundida, he comenzado a llorar y me ha costado muchísimo ir al de cabecera con la cara medianamente despejada... El de cabecera, al verme, ni siquiera se ha planteado la opción de darme el alta y me ha aconsejado que llamase al psiquiatra. Y el psiquiatra, simplemente, me sube la dosis y me adelanta la cita, y eso después de insistirle mucho, muchísimo. Al margen de estar de baja y tomar los medicamentos, ¿no hay nada que pueda hacer para tratar de saber lo que me pasa, para aprender a controlar mis emociones, cómo gestionarlas? Por ejemplo, ¿es bueno escribir sobre lo que me pasa o me haré más daño al revivirlo? ¿Lloro o intento hacer frente a la situación, ducharme y salir a dar una vuela? ¿Es buena la soledad o intento no quedarme sola para no volverme loca con mis pensamientos? Lo que no soporto es ver que no mejoro y sentirme perdida, sin saber si hay algo que pueda hacer para sacar esto que llevo dentro. He empezado a correr y hago yoga dos veces por semana desde hace un año, porque sé que eso mal no me puede hacer... Pero las paredes de casa se me vienen encima y necesito hacer algo más por mí, no puedo estar, simplemente, esperando a que pase este bache. Sólo busco una serie de consejos, no remedios milagrosos.
Gracias por escucharme, de verdad, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Guau... de verdad la vida ha sido MUY difícil para ti :(
Primero que nada que lástima que te haya paso todo eso; pero aún así admiro tus ganas para seguir adelante, eso es MUY MUY bueno de ti :)
Ya, tu dices que no has ido a un psicólogo; yo creo que deberías ir, porque claramente te están "tragando" todas esas cosas horribles que te han pasado los últimos años, y no puedes desquitarlas de una forma más sana, eso hace que emocionalmente no estés bien; tu no eres capaz de gestionar tus emociones como tu dices y te cuesta abrirte.
A ti te cuesta abrirte porque si te abres, abrirás lo que mantuviste encerrado por muchos años; y eso no se va a desaparecer con esas pastillas que te recetan. Lo que están haciendo es LITERALMENTE guardar basura dentro de tu cuerpo y ver como se pudre con los años; lastimando tu bienestar emocional y psicológico.
Así que en conclusión, ve a un psicólogo y mantén esas buenas ganas de seguir viviendo que tienes :D, te prometo que si vas a un buen psicólogo, con el tiempo te sentirás mejor que nunca...
Cuídate mucho y que Dios te bendiga :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas