¿Lo abandono o estoy sobrereaccionando?

Muy buenas tardes eloisa59, el motivo principal de esta consulta es la siguiente, espero que me pueda dar alguna dirección por que estoy confundida.
Mi pareja y yo teníamos 12 años y medio de novios, desde hace más de un año el insistía que ya se quería casar conmigo, sin embargo no tiene mucha estabilidad laboral, lo cual lo detenía, yo particularmente durante mucho tiempo estuve muy ilusionada pero al ver que nunca se concretaba nada perdí las ilusiones y me enfoque de lleno a mi trabajo.
En Agosto del año pasado me pidió formalmente matrimonio y le dice que si, pero yo seguía con mis reservas, que finalmente 2 meses después perdió el trabajo y los planes se suspendieron, pero el seguía insistente con que se quería casar entre marzo y abril.
En febrero de este año nos enteramos que estaba embarazada, el la verdad al momento que el ginecólogo me lo dijo se emociono y la verdad yo quede en shock, no quería estar embarazada, no en este momento, con tantas dudas con respecto a nuestra relación, después me dijo que se sintió tan mal de ver la cara que hice y mi reacción que nunca se le va a olvidar.
Bueno, finalmente nos casamos y adivine que acaba de volver a perder el trabajo hace 15 días, yo estoy de 20 semanas y hasta la fecha no le ha dicho a sus papas que perdió el trabajo ni que estoy embarazada, que por que no los quiere preocupar, lo peor es que nos atrazaron la entrega de la casa en la que íbamos a vivir y ahora yo estoy viviendo con sus papas mintiéndoles todos los días y a todas horas, como he bajado 11 kilos desde que me embarace no se nota, pero ya estoy cansada de vivir con mentiras. Tenemos apenas un mes de casados y el según esta deprimido y se siente mal que yo embarazada tenga que trabajar tanto y que este tan presionada, pero se sale todos los días a buscar trabajo (al menos eso me dice). El detalle fue que ayer estaba con un amigo de el y su amigo le pregunto que si ya mero nos casábamos o que pla, y el le contesta no wey, todavía no, pero andamos con pendiente de que este embarazada.
No se si son las hormonas o el obro mal pero me sentí peor que la amante que tiene que esconder, y creo que eso no es justo, se lo comente tranquila pero my triste y se enojo y ya no quiso ir al ultrasonido del bebe ni hablarme, me dio el dinero pero se lo rechace, yo estoy con el por amor no por dinero, me salí y el se salio corriendo atrás de mi para ir al utrasonido pero ya no hablamos en toda la tarde ni la noche ni la mañana, y no puedo dejar de llorar desde ayer en la tarde. Lo quiero dejar por que no me parece correcto que nos niegue a mi hijo ni a mi de esa manera, y si eso es ahorita que sera después, no quiero que mi hijo viva tantas mentiras como yo en mi casa, pero no quiero tomar una decisión apresurada y más si es producto de las hormonas. Que me sugiere hacer, estoy confundida.
Le agradezco el tiempo que me dedico y el consejo o perspectiva que me pueda brindar.
Mil gracias y que tenga un excelente fin de semana

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es decirle a quien quieras que estás embarazada, tienes todo el derecho del mundo a contarlo, eres la madre, y nadie te puede prohibir que cuentes algo tan importante para ti.
Con respecto al trabajo de él, tu no digas nada, pues son cuestiones de el, que las resuelva a su manera.
Pero no es lógico vivir en la casa de tus suegros y tener que estar mintiendo, además en un embarazo tienes que estar tranquila, pues no es bueno para el bebé ni para ti misma pasar nervios.
Si se enfada porque le has contado a tus suegros, pues tendrá que entender que a una mujer embarazada no se la puede presionar tanto, además... con que motivo hay que mentir, al contrario, un hijo es algo para festejar!
Yo te aconsejo que por ahora no lo dejes, sería traúmatico para ti afrontar una separación en tu estado.
Pero tienes que decirle a tu marido que actúe en forma madura, no es un niño para estar ocultando las cosas. Y mucho menos maduro es negar a su esposa y su futuro hijo.
Espera un poco, a ver si consigue trabajo, la situación económica no es fácil y posiblemente le cueste encontrar algo.
Ahora si tu ves que está mintiendo, y realmente no busca trabajo, ya sería otra cuestión.
Trata de tener un poco de paciencia, es verdad que durante el embarazo las mujeres se ponen más sensibles, entonces es mejor meditar un poco más las cosas.
Además, según me cuentas están esperando mudarse, entonces sería todo un problema separarte ahora, a menos que la relación resulte insostenible, yo en tu lugar, le daría otra oportunidad, pero como te he dicho, es importante que no haya mentiras, porque al final, todo se sabe y porque no tiene sentido mentir.
No se como serán sus padres, pero seguramente si ellos conocen tu estado, te podrán ayudar y tu podrás estar más tranquila.
Cualquier duda, vuelve a escribirme
Hasta pronto
Mil gracias y una disculpa por la tardanza, tome su consejo, y hable con el, le explique que toda mi vida he vivido con mentiras de y entre mis padres y que eso no quiero seguirlo viviendo ni quiero que mi bebe lo viva, así que le dijo a sus papas, irónicamente, hace algunos meses su hermano fue papa y por las circunstancias de su vida a mis suegros no les hizo nada de gracia, pero finalmente lo apoyaron, la verdad esa era la reacción que esperaba, pero fue totalmente diferente, estaban felices mis suegros y hasta me han consentido horrores, estamos llevando a mi mama y a su mama a los ultrasonidos para que se involucren más y están felices.
El parece que entendío finalmente que no es un berrinche solo que no quiero esto en mi vida y que finalmente no necesito de el nada material solo su apoyo y cariño, y eso genero un cambio en el, me acompaña hasta los análisis de laboratorio, las consultas y por fin le habla y besa a la bebe, dice mi mamá que en el momento que escucho el corazón se le llenaron de lagrimas los ojos de felicidad, yo no lo vi, el estaba a mi lado pero yo estaba viendo el ultrasonido.
Sigo estresada por mi trabajo, he tenido un ritmo muy pesado pero el esta haciendo el esfuerzo de apoyarme y se lo he agradecido y reconocido.
Mil gracias, de verdad por darme mucha claridad a mi mente y apoyarme en ese momento tan complicado, que Dios la bendiga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas