Soy honesta, leal y sincera. Pero mi timidez y ser introvertida impiden encontrar amistad y amor
Soy una chica de 22 años a quien siempre le ha resultado muy difícil relacionarse con otras personas debido a la timidez. Sinceramente me considero una buena persona, de buenos valores y principios, honesta, leal y dedicada con mis seres queridos. Sin embargo, la mayoría de las personas no son capaces de notar esas cualidades en mí y eso me ha llevado a convertirme en una persona más bien solitaria y en apariencia seria, cuando en realidad sé que tengo mucho que ofrecer. A lo largo de mi vida, no sólo me ha resultado difícil encontrar personas que valoren mi amistad y mi persona, sino que también me ha resultado difícil establecer una relación de pareja como quisiera, estable, sincera, en la que sea aceptada como soy. A pesar de mi edad, no soy de las personas a las que les gusta saltar de relación en relación y prefiero tener una relación con la cual me sienta segura, amada, que sea enriquecedora y me permita abrirme, crecer y madurar como persona. El gran problema es, y siempre ha sido, que me siento incapaz de abrirme a las personas por miedo a salir lastimada y decepcionada; siento que he construido una muralla en frente de mi, una especie de caparazón que alejan a las personas de mí, para protegerme y mantenerme alejada de los malos ratos aún no vividos, pero que temo vivir si me expongo demasiado. A pesar de este defecto en mi, me valoro a mí misma como persona y no quisiera tener que dejar de ser la persona que soy, tranquila y algo tímida, para agradar a otros. No me gusta fingir y no me gusta la falsedad. No sé si esto es lo que en verdad me está haciendo daño, pero sinceramente lo que más quisiera es que las personas aprendieran a aceptarme y a valorarme como soy, sin necesidad de que pretenda ser alguien más. Por otro lado siento una necesidad desbordante de abrirme al mundo, de amar, de compartir, de vivir y demostrarle al mundo quien soy, pero siento que las personas no me dan oportunidad ni la seguridad que necesito para poder hacerlo. Todo esto me ha llevado a cuestionarme cual es mi misión en la vida y ha hecho que me cierre aún más en mi misma y me sienta irremediablemente sola y sin ánimos de salir de mi cascarón.
Sentía una necesidad enorme de contarle esto a alguien y agradecería mucho cualquier consejo u opinión, siempre y cuando sean sinceros.
Saludos y gracias de antemano.
Sentía una necesidad enorme de contarle esto a alguien y agradecería mucho cualquier consejo u opinión, siempre y cuando sean sinceros.
Saludos y gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de freuer66
1