Mi hijo tiene 8 años y se atasca.

Hola ¡¡
Mi hijo comenzo a tartamudear a los 4 años ,pero la logopeda me dijo que era evolutivo , a los 5 años comenzó a llenar sus mofletes de aire y le costaba empezar a exclamar, entonces la logopeda le enseño a respirar y hablar a la vez , este problema desaparecio,no así la tartamudez ,el repite cada vez que comienza una frases.
Otrás 2 logopedas nos han dado los mismo consejos a seguir , no corregirle, dejarlo hablar, no poner cara de asustada y esperar que se le pasara conforme vaya pasando el tiempo, mi hijo ya tiene 8 años y no se le quita, su conducta cada vez es peor, el y su hermana menor que el , dos años tienen sus rutinas a seguir escritas en una pizarra, pero algunos días se levanta de buen humor y las hace al pie de la letras, pero lo normal es que no cumple nunca estas rutinas y siempre me pone pegas a lo que le mando,entonces le voy quitando lo que más le gusta.
A veces me insulta y le mando al baño a reflexionar y le explico por que se va a reflexionar, pero pese a todo,sigue igual, no se que hacer ,castigos reales como por ejemplo quitarle el ordenador o la tele son poco en realidad,mi marido me dice que soy muy suave y que no me impongo, alguna vez, le doy palmadas en su trasero y nada, lo que me preocupa es que su hermana va por el mismo camino y no obedece. Lo que me preocupa también es si tengo que llevarlo a terapia, o no ya que su logopeda del cole, me dice que no es necesario, que se le pasara solo y que aunque el esta conciente que se atasca, no le acompleja, yo la verda, es que ya me estoy desesperando.Muchas gracias Yasmin.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si tu consideras que el problema de tu hijo más allá de mejorar solo esta empeorando me parece importante que busques la ayuda de un terapeuta, sencillamente porque esta situacíon parece estar llenandote de angustia al no poder lograr algo por tus hijos y por el miedo de que esta situación se perpetue y de quedes sin opciones para tratar todo esto. En cuanto a la disciplina se trata muchas veces no es necesario ser fuertes o mandones, pero es indispensable ser constante y es necesario alentar a tu hijo a conductas más beneficiosas para su vida. Es de suma importancia que se haga una investigación a fondo para determinar de donde proviene la tartamudez de tu hijo y en base a eso otorgarle el tratamiento ideal ya que tenemos que ver si la situación presente es solo un sintoma de tu hijo ante la tartamudez que sufre o si existen situaciones en su vida que hagan que su tartamudez se dispare.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas