Mi hijo tiene problemas de atención en clase

Tengo un hijo con 7 años que esta haciendo 2º de primaria. Siempre ha tenido muchos problemas a la hora de concentrarse, pero ahora esta en un punto en el cual todos los días tengo quejas de los profesores por que está distraído. La verdad es que le cuesta mucho concentrarse en casa también a la hora de hacer la tarea.

Llevo dos meses llevándole a un logopeda ya que me habían recomendado el hacerlo, pero me da la sensación de que es tiempo y dinero perdido ya que no le veo ninguna mejora.

Me pueden indicar cual sería el profesional que debería de tratar a mi hijo o que pasos he de seguir para que el niño preste más atención.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí lo primero, es que lo vea un medico general o clínico, y puede por supuesto, ser medico de niños, como se les decía antaño, a esa especialidad. Luego el hará los análisis o estudios que corresponda, para ver si tiene alguna carencia, o algún problema físico en particular, sospecho que ha esto lo has hecho pero por las dudas, esto es lo que conmunmente se hace. Si no encuentran nada físico, el asunto lo trata aquí una psicopedagoga, lo que tu dices logopeda, creo que aquí se llama fonoaudiologa, son dos cosas diferentes, al menos aquí, aunque tienen relación .Trata de hablar y que explique cual es su problema, a veces sucede que hay algo que molesta al niño, y no lo cuenta, por ej. molestia de alguno compañero, alguna situación molesta, o lo que sea, los años primeros son los más importantes para la formación, y vale la pena no escatimar esfuerzos, si no ves mejora que ese profesional, puedes consultar a otro, al menos una consulta estando por supuesto presente, y tratar de evaluar si es digno de confianza, no siempre el profesional tiene la culpa, por supuesto, es asunto complicado por los pocos años de tu hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas