Actitud extraña

Hola buenos días y gracias de antemano. Últimamente tengo un compañero de trabajo que me tiene bastante preocupado.Se sienta al lado mio y mientras esta haciendo tareas al ordenador, aprovecha cualquier retardo del equipo para ponerse a firmar en un papel como un loco. Acaba con el folio lleno de firmas 200 0 300 firmas suyas en pequeñito y cuando acaba con el folio empieza con otro... Es una tanto extraño ... Lo hace como compulsivamente ... Como si no pudiera dejar de firmar... Me pone muy nervioso. Agradecería me aclaraseis esta extraña actitud y sobre todo si debo preocuparme o hablar con el en serio ... Aconsejarle que acuda a visita psicológica o psiquiátrica.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada cuchi1974:
Por la información que puedo sacar de tu email se hace un poco difícil a priori decir de que se puede tratar. Lo más normal es que se trate de un trastorno obsesivo-compulsivo. Es decir la persona afectada repite un ritual(firmar)para evitar alguna situación temida, que suele ser irracional. El tratamiento psicológico consistiría en forzarle a no hacer ese ritual(firmar)para que se diera cuenta de que ese acontecimiento no va a suceder. Lo mejor es hablar siempre con normalidad y comentarle o preguntarle porque hace eso. Es recomendable que visite a un psiquiatra para evaluar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas