Yo creo que tu terapeuta no está manejando adecuadamente las cosas.
Si te ve mal, lo último que tiene que hacer es pedirte que espacien las consultas.
El terapeuta no es un amigo al que tienes que cuidar, tu le debes decir TODO lo que piensas, y si vez que no te conforma su tratamiento, pues decírselo también, porque muchas veces los tratamientos se estancan y es mejor cambiar y comenzar con otro terapeuta,
No tiene nada que ver que lo respetes, ¿o acaso no irías a otro médico si notarás que un tratamiento determinado no te está haciendo efecto?, pues con el psicólogo es lo mismo.
Tienes que hablar con el de este tema. Y si te dice que ya te ha dado todas las herramientas, pues le dices que no te alcanzan y punto y le preguntas sobre la posibilidad de cambiar de terapeuta, sin ninguna vergüenza.
Además habla con el sobre la posibilidad de que te derive a un psiquiatra, porque posiblemente tu necesites tomar antidepresivos por un tiempo,
Porque en muchos casos la depresión y el bajo control de los impulsos (agresividad) tienen un excelente resultado con un antidepresivo durante unos meses. Inclusive la terapia mejora mucho.
No hay que ser mas papista que el papa, cuando se necesita tomar medicación, pues hay que tomarla.
Actualmente los antidepresivos (recaptadores de la inhibición de serotonina) son excelentes para mejorar los estados depresivos y además no conllevan efectos secundarios graves.
No tienes porque estar sufriendo, ni agregando problemas a tu depresión.
En los trastornos depresivos y de bajo control de impulsos, la medicación es de gran ayuda, porque regula los niveles de serotonina, y hace que tu te sientas bien,
Es como si tuvieras una infección bronquial y no te recetaran antibióticos,
No te alarmes, ni te preocupes si tuvieras que tomar antidepresivos, al contrario, piensa que te harían muy bien.
Mi consejo: habla de todo esto con tu terapeuta y si no está de acuerdo, pues haz otra consulta.
Suerte