Mi novio no acepta a mi gato
Soy una chica de 30 años y llevo casi 7 meses con mi pareja. En nuestra relación han pasado ya un par de cosas y entre ellas discusiones diarias porque yo tengo un gato y a el no le gustan.
Nos conocimos en Septiembre y el ya tenia un vuelo comprado para irse a Chile a trabajar(el es chileno) a finales de Octubre durante 5 meses, así que decidí que lo iría a visitar y seguiríamos la relación a distancia, pero dos semanas antes de el irse descubrí que estaba embarazada. Fue una sorpresa, ya que yo tomaba anticonceptivos pero algo falló. Yo lo acepté aunque bastante nerviosa y sobretodo porque llevaba solo 2 meses con el y eso me daba miedo. Nos ilusionamos, lo tomamos muy bien los dos y a las dos semanas se fue.
Yo comparto una casa grande con mas gente, vivo en alemania y mi novio también.
Al verme sola me entraron muchas dudas. Estábamos mucho en contacto y hablábamos mucho del embarazo y había ilusión, los problemas empezaron cuando decidimos que al volverse el, en abril, nos iríamos a vivir juntos para tener el bebe. Hasta ahí genial, pero el me dejó clarísimo que no aceptaría un gato en casa.
Mi gato tiene 10 años, es un gato casero aunque al vivir en una casa con jardín el entra y sale cuando quiere y se pasa parte del día en mi habitación. Siempre durmió encima de mi cama en mi habitación y nunca tuve problemas con eso.
Mi novio no se crio con animales como yo y para el, los animales deberían estar fuera, así que discutimos en la distancia porque lógicamente si nos íbamos a vivir juntos yo me llevaría a mi gato conmigo y eso estaba clarísimo para mi.
Yo empece a estresarme con la situación y me volvía loca pensando en tener que deshacerme de mi adorable gato y empece a decepcionarme, sobretodo porque decía que debería darme vergüenza que mi gato duerma en mi habitación o que a mi gato se le permita entrar en casa. Me habló con mucho desprecio haciéndome sentir guarra y como que me gustaban los parásitos y cosas así extremas. Mi gato esta limpio y vacunado!
El se puso tan intolerante que me dijo que o regalaba al gato, o nos buscábamos una casa con jardín y el gato viviría fuera, sin entrar en casa en absoluto o si yo no aceptaba nada de eso, tendríamos que vivir separados. Osea yo tendría al bebe, viviría en la casa con mis compañeros de piso y nos veríamos como una pareja normal. A mi me dolió mucho todo eso, me estreso, me dio pena que una persona llegue a ser tan radical y tan insensible. Me desilusioné mucho y tuve miedo que mi pareja llegara a causarme problemas así que me entraron dudas y de repente deseé abortar :( y empece a pasarlo muy mal, tenia mucho estrés y después de muchas dudas decidí tener el bebé pero por cosas de la vida tuve un aborto espontaneo a las 8 semanas. Lo pasé muy mal y lo peor es que yo siempre estaba sola, no tenia el apoyo de mi novio apenas porque el estaba en Chile.
En enero lo fui a visitar y estuve con el 20 días. Todo bien aunque me di cuenta de que es una persona muy autoritaria, al que le cuesta admitir criticas y tuve bastante estrés en ciertas ocasiones.
Me volví a alemania y el plan era que el se volviera en abril pero decidió cambiar su vuelo para venirse el 14 de marzo y como su piso esta hasta abril alquilado por otra persona, le ofrecí quedarse aquí en la casa conmigo. El me puso la condición de que se vendría si el gato no entraba en absoluto en la habitación y con la condición de desinfectar mi cama. El es una persona muy limpia y creo que lo que le da asco seria encontrase pelos, por eso yo me encargaría de que el gato no se suba a la cama.
Al ser una casa compartida cada persona tiene su habitación así que la mía es como mi lugar, mi casa y el gato esta siempre conmigo, aunque da al jardín y sale y entra cuando quiere.
Yo le prometí a mi novio que el gato no entraría en la habitación durante esas dos semanas si eso es lo que el quiere pero según se acerca la fecha tengo mucho estrés porque yo no me imagino prohibiendo al gato a entrar en absoluto en la habitación estando tan acostumbrado a hacerlo. Puedo hacer que no se suba a la cama e incluso que duerma fuera de la habitación pero no permitirle entrar ni un ratito al día va a ser difícil, se que se pondrá a llorar delante de la puerta y no va a entender porque de repente ya no puede :(
Mi novio me dice que en el momento en el que él se viene ami habitación, mi habitación también es suya, osea que si el no quiere que el gato entre, yo tengo que respetarlo.
No quiero ser injusta con el, me cuesta olvidar lo que paso cuando yo estuve embarazada por el tema del gato. Habría sido capaz de no vivir conmigo y el bebe solo por el gato.
Yo le dije que en caso de irnos a vivir juntos en un futuro tendríamos que encontrar una solución que sea buena para los dos. Yo le dije que podría hacer que el gato tenga su espacio en la casa, que no duerma en la habitación con nosotros pero que se le permita al menos estar en casa y no siempre fuera. El dice que para este tema no hay punto medio y que el día que vivamos juntos en su casa no entran animales y que le da igual que lleve ya 10 años con mi gato y que el gato no es suyo y no tiene porque aceptarlo.
Yo se que al gato podría educarlo de otra forma si me voy a una casa nueva, en el tema de dormir conmigo y eso pero no en dejarlo fuera después de estar tantos años dentro.
Le comente a mi novio que por favor intente ser un poquito mas tolerante y que en las dos semaans que va a vivir conmigo, permita al menos que el gato entre un ratito al día a la habitación, para no hacerlo sufrir llorando delante de la puerta. El se enfadó mucho y dice que no lo acepta de ninguna manera y que se quedara en casa de un amigo o cambiara el vuelo otra vez y se vuelve en abril.
Me hace sentir intolerante y culpable y tengo miedo de estar haciendo las cosas mal.
Los animales son muy importantes para mi y los amo, a veces me pregunto si podre estar con alguien que no sienta lo mismo que yo en ese sentido.
Quien ama conecta con lo que es importante para ti sino no sirve. - Monica Carmona