Como hago para educar a mi hijo?

Hola, tengo 2 hijos, uno tiene 13 años y el otro 12 y con este ultimo no me llevo bien, últimamente se ha vuelto muy rebelde, respondón y holgazán nos las pasamos discutiendo todo el tiempo, a mi me cuesta soy muy nerviosa y no tengo paciencia trato pero me cuesta mucho, el no era así desde chiquito siempre nos entendimos, lo ayuda en sus tareas, me era mas fácil, después decidí volver a retomar mis estudios en la universidad y lo admito me aleje bastante de ellos ya casi ni tenia tiempo porque trabajaba t estudiaba y un día el me lo dijo. Mama ya no sos mas como antes con nosotros, cuando nos ayudabas hacer la tarea, entonces le explique que yo también tenia mis tareas y que lo que hacia era mas bien para el bien de ellos, para ofrecerles una mejor vida. Pero ahora no trabajo y estoy en casa con ellos pero el es muy holgazán no así su hermano mayor, no lo compara con su hermano pero le digo que si el no hace sus tareas y si no me ayuda en casa lo voy a castigar, a veces lo cumplo y otras veces no. Dime como hago para que me escuche y me obedezca?? Por favor

1 respuesta

Respuesta
1

Te puedo recomendar asistir a Terapia Psicológica, y que busques un grupo de Escuela para Padres en el que te puedas apoyar.

Pero también, algo que te puede ayudar mucho es un libro especial:

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen. De Adele Faber y Elaine Mazlish.

Éste libro te dará estrategias para lograr que tu hijo te obedezca sin que ninguno de los dos pierda su dignidad y respeto, y por lo tanto, para llevar una mejor relación con él.

Y también te recomiendo un libro que te puede ayudar a comprender tu relación con tu hijo:

Tu hijo, tu espejo. De Martha Alicia Chávez.

Te recomiendo muy especialmente el primer libro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas