Veo que estudias psicología. ¿Me podrías aclarar cómo comprender la exclusión que planteas entre ser o postura filosófica o postura humana? Supongo que quieres decir algo distinto, pero tal y como lo expresas (no sé si te lo han transmitido con estas palabras así en la universidad), es por lo poco, de difícil comprensión (al menos para mi).
Por lo pronto, te recomiendo que si vas a hablar de humanismo (y tengo que suponer que es del humanismo como corriente en psicología), hagas un repaso a la historia de la filosofía, porque si profundizas en el humanismo (psicología), y no hace falta irse a autores desconocidos (con Maslow, Rogers, que son hitos, tienes para empezar suficiente), te darás cuenta que lo que dicen está muy ligado al pensamiento filosófico occidental de una determinada época y a la filosofía oriental. De esto te puede salir un ensayo muy bonito, un ejemplo que se me ocurre ahora mismo sería un ensayo que trate sobre humanismo y filosofía oriental (probablemente con la filosofía oriental verás los puntos comunes más claramente).
www.esferapsicologica.blogspot.com