Como convivir con una persona manipuladora, toxica...
Convivo con mi madre y mis dos hijas, tengo 41 años y toda mi vida he salido adelante sola. Ahora mi madre desde hace tres años vive con nosotras. Esta haciendo de nuestras vidas un infierno. Siempre fue una madre ausente, mas preocupada por su propia felicidad que la de sus hijos, a mi me echo de casa a los 17 años porque su nuevo marido decía que yo era "imposible".. Cuando él murió, pensé que podía restablecer una relación con ella... Pero DE REPENTE decidió meterse a monja (ni siquiera era católica y no ha ido a una misa en su vida) con el consecuente shock para todos... 8 años después decide salir del convento y se viene a vivir a casa, yo super feliz pensando que al fin tendría madre! Pues mi santa madre me esta jodiendo la vida, la mía y la de mis hijas. Es manipuladora, mentirosa, egocéntrica, celosa, victimista... Esta encima nuestro, es terriblemente asficciante! Corrige a todo el mundo por todo, uno JAMAS hace las cosas a su gusto.. O siempre PODRÍAS HABERLO HECHO DE OTRA FORMA ! Miente a mis hermanos para sacarles dinero, a mis hijas no las deja en paz! Las llama a cada momento para cualquier cosa! En la mesa no se puede tener una charla porque ella te esta corrigiendo que si la postura, que si recogete el pelo, que si quieres mas salsa... No se calla ni un minuto! Si abres un cajón a va ver que estas haciendo, y cuando lo cierras mira que has hecho... O como has vuelto a poner las cosas, cuando mis hijas me traen alguna cartita, les echa en cara que para ella no.. No te has levantado del sofá que ya esta arreglando los cojines... Va detrás de uno constantemente a ver que haces y que no haces... Y cuando intento razonar con ella dice que todo esto es mentira y que yo tengo la mente enferma. Esta destrozando la autoestima de mis hijas corriegiendolas por todo continuamente y siempre diciéndoles que "podrías haberlo hecho mejor" ... Estoy sintiendo tanto rechazo por ella que Físicamente siento nauseas cuando esta cerca.. Y este hecho es lo que me ha alertado a pedir ayuda... Por favor... Ayuda!