Ayuda a mi marido por depresión

Buenas tardes,

mi marido lleva desde primeros de marzo con un tratamiento psiquiátrico y psicológico por depresión. Va a una psicóloga todas las semanas.

Las 2 primeras semanas al empezar el tratamiento estuvo muy bien: alegre, divertido, enérgico...pero pasadas esas semanas empezó a estar más triste, cansado y vulnerable.

La verdad es que coincidió cuando empezó a ir con la psicóloga...él me dice que está siendo consciente de todos los errores que ha cometido conmigo y que, cada vez que me mira, soy una carga emocional importante. No sé si es normal por la medicación o por la terapia.

Hace una semana que dice que estamos separados pero vivimos en la misma casa...según él, no es una separación definitiva.

Antes de llegar a este punto, ya empezaba a ser reacio a un abrazo o a un beso y siempre me decía que era porque se sentía mal.

Intento animarle y hacerle reír...no tiene ganas de hacer nada.

No sé como ayudarle y ayudarme porque mi procesión va por dentro.

Un saludo y gracias.

Respuesta
1

¿Qué es lo que el psicólogo le ha dicho al respecto?

No me quiere contar nada de lo que habla con la psicóloga

¿Y por qué no habla usted con la psicóloga directamente?

Llamé al móvil de la psicóloga 2 veces sin respuesta y le envié un sms comentándole que me gustaría hablar con ella. No me ha dicho nada.

Pues simplemente pide una cita en su consulta.

El entorno familiar es determinante en la recuperación de una persona con problemas relacionados con la depresión, por lo tanto lo lógico es que padres o parejas sean informados por los psicólogos que tratan a sus pacientes en relación a su tratamiento así como puedan ser orientados por el profesional sobre la reacción y estrategias que hay que adoptar en el hogar familiar ante los comportamientos del enfermo mientras que el tratamiento dura.

Lo contrario no tiene mucho sentido.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas