¿Cómo convencer a mis padres de que me dejen tinturar el pelo?

Hola me llamo martín y tengo 13 años.
Me eh querido tinturar el cabello desde hace mucho tiempo quisiera tener el cabello rojo o azul y ademas mi piel es grasosa y si me tinturo ayudaría que no estuviera tan grasosa una ves les dije y me dijeron que me hiciera lo que quiera pero que ellos no lo querían y pues tampoco quiero que se sientan obligados pero ellos son EXAGERADAMENTE CONSERVADORES les gusta todo a la antigua ¿como los convezco?

1 respuesta

Respuesta
1

No puedes convencer a tus padres de algo que ellos no ven bien. Así que esa es una guerra inútil, ríndete, no lo lograrás.

Mejor intenta negociar con ellos, que te dejen pintarte el cabello a cambio de algo que tú puedas hacer en casa, como ayudar con los quehaceres.

Y también te serviría que plantearas que fuera por un tiempo definido, es decir un mes o dos, por ejemplo, o como regalo de cumpleaños y que lo conserves sólo durante ese mes. Y después te comprometas a regresarlo a su tono original e incluso cortarlo.

Tal vez ésta última idea no te parezca, pero considera que por lo menos así ya habrás tenido la experiencia de saber qué se siente traer el cabello rojo o azul (a mí me gustaría saber qué se siente tenerlo rosa como en el anime pero no me atrevo a pintármelo), y aunque sea por un tiempo, ya lo tuviste y lo disfrutaste, y eso es algo que estás ganando.

Es muy importante que cumplas con lo que te comprometes, de esa forma tus padres confiarán en ti y te permitirán hacer más cosas. Y además, si les haces ver que estás dando más de lo que ganas (como en el caso del cabello cortándotelo) ellos accederán más fácilmente a lo que quieres.

Aprende a negociar con tus padres, así obtendrás más!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas