Tengo un padre autoritario, orgulloso, terco, agresivo
Mi padre es cariñoso, bueno, siempre trabajó para su mujer y sus hijos, nunca nos faltó el pan, estoy agradecida por los límites que me puso siempre y que hoy hace que sea una mujer correcta, lo amo y agradezco tenerlo, pero sé que es autoritario, agresivo (verbalmente) siempre grita, rezonga por todo, es orgulloso y siempre tiene la razón de todo, nunca respeta una opinión.. Sufro mucho por mi madre que es todo lo contrario.. Casi todo lo que ella hace, para él está mal. Yo siempre de chica he tratado de hacer lo correcto para que él no me retara y se sienta a gusto conmigo.
Sé que la mayoría de mis "problemas psicológicos" se deben a mi relación con él. Tuve fobias, problemas de autoestima, de sensibilidad.. Hace poco me di cuenta que eso de ponerme colorada al máximo cuando digo algo que sé, o de no decir lo que sé por vergüenza, es por el miedo a que esté errada, y creo se debe a que de chica siempre me retó mucho frente a los demás. También trato de controlarme con mi pareja porque llevo una relación magnífica y en las pocas veces que peleamos, me pongo un poco agresiva verbalmente y me recuerdo a mi padre. Y yo no soy así, ni quiero serlo.