Imagen perfil red social

Hola, tengo una curiosidad, conozco a una chica, no tiene estudios,actualmente no tiene trabajo, vive con sus padres, me dice que sale muy poco,que necesita cambiar de aires. En el grupo de amigos no es muy popular, no digo que sea tímida, y`puede pasar desapercibida entre todos

Sé que tuvo novio pero su relación no acabó bien, actualmente no tiene novio. La chica físicamente esta bien.

A lo que voy es que de vez en cuando pone fotos provocativas en el perfil de una red social, y quiero saber, cual puede ser el motivo que la lleva a hacer eso, que pretende poniendo esas fotos. Un ejemplo ultimo de una foto para que te hagas una idea, es disfrazada de policía pelo largo, liso, tintado de pelirrojo y maquillada.

No se si esta pregunta es para una psicóloga pero si me puedes ayudar te lo agradecería.

Un saludo

Alberto

1 Respuesta

Respuesta
1

El motivo (aunque no sea consciente) para publicar fotos provocativas en las redes sociales es exhibicionismo.

En general, todas las personas que publican fotos o información en las redes sociales, están expresando una forma de exhibicionismo.

Aunque, al menos para los jóvenes, el motivo consciente que suele llevarlos a hacer ésto es el poder impresionar y por lo tanto encajar en un grupo social.

Es también una búsqueda de admiración y por lo tanto afecto de parte de los otros.

Todo ésto originado por el vacío emocional, la falta de afecto y el miedo a la soledad.

Por lo que, los adolescentes y jóvenes con baja Autoestima, aunque sean tímidos o introvertidos, son más propensos a exhibirse en las redes sociales, pues están buscando aquello que les hace falta en la vida real. Y como ya te imaginarás, todos padecen un poco de ésto.

Con éste tipo de actividades se corren ciertos riesgos, desde una mal interpretación de la integridad moral de la persona hasta una extorsión o robo de la información, por lo que hay que aprender a discernir hasta qué grado podemos exponernos en las redes sociales.

Así que ésta chica está actuando a la inversa de como lo hace en su vida diaria como una forma de expresarse y para obtener lo que desea (lo que sea que ella esté buscando: afecto, admiración, valoración, popularidad, compañía, etc.)

El problema estaría en si ustedes piensan tener una relación y ella sigue actuando de esa forma, por lo que es necesario que se establezcan límites con anterioridad para que su conducta (de ambos) en las redes sociales no acabe con su relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas