Psicotécnico y entrevista laboral.

Hola,

tengo en una semana un psicotécnico y una entrevista para promocionar en mi trabajo y quería algunos consejos sobre como realizarlas o que no se debe hacer.

Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cada empresa tiene un psicotécnico distinto, depende de su departamento de recursos humanos.

Normalmente te tomarán un test de inteligencia y algún otro test de preguntas.

Lo que tienes que hacer es actuar tal cual eres, no te puedo dar demasiados consejos en ese aspecto pues lo importante es que seas tu mismo.

Gracias por la respuesta, ¿pero de verdad es tan importante ser yo mismo y ser totalmente sincero? es que estoy algo confuso pues en otros sitios me dicen que no sea totalmente sincero.

Si es para promocionar, lo primero que van a ver es tu desempeño laboral (es fundamental).

Luego es importante la buena presencia (ir bien vestido, acorde a las circunstancias), la puntualidad y decir la verdad, porque si tu mientes en cosas básicas, cualquier psicólogo se dará cuenta.

Además cada puesto requiere de determinadas características, por ej, si aplicas para un puesto de vendedor es lógico que las preguntas apunten a tu capacidad verbal, a que no seas tímido, que puedas hablar en público, etc, etc.

Si es un puesto de infórmatico, evaluarán tu capacidad de concentración, de resolver problemas, etc.

Y así con cada trabajo especifico.

Pero los test, son nada mas que una orientación, lo importante es la evaluación de tu trabajo.

Y además la seguridad con que respondas, el hecho de que no dudes ante cualquier pregunta y que demuestres capacidad para el puesto

Si quieres dime a de que trabajas y a que puesto promocionas.

Soy conductor de metro, mi desempeño laboral ya lo han visto, pues ya he pasado la primera criba que fue un examen de conocimientos. El puesto al que opto se encarga de dirigir al personal de trenes (conductores) y solucionar imprevistos

que puedan surgir con los tresnes.

Saludos

Si has pasado la primera criba que fue un examen de conocimientos, desde mi punto de vista has pasado lo mas importante.

Ahora te podrán hacer preguntas para conocer tu forma de ejercer la autoridad, tu capacidad de mando, de negociación y tu capacidad para resolver problemas en forma rápida y eficaz.

Por lo tanto demuestra seguridad y serenidad en tus respuestas.

Además tienes que saber que una persona que dirige a otras tiene que saber negociar, no debe tomar decisiones apresuradas, si no que es preferible tomarse un día para reflexionar y no actuar "en caliente",(en lo referente a la actuación de un subalterno) y que la autoridad se ejerce demostrando solidez en los conocimientos, ni con gritos, ni en forma arbitraria.

Y que en caso de problemas técnicos, sí debes actuar con rapidez .

No se que test te tomarán, porque como te he dicho cada departamento tiene sus rutinas.

En fin, nada que tu no sepas por ser conductor de metro.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas