Quiero mejorar mi autoestima

hola mi nombre es pilar y quisiera un consejo
veras creo que tengo un problema grave de autoestima he querido visitar a algún psicólogo pero cobran mucho y yo no tengo los recursos.
tengo 18 años, y no me siento bien conmigo misma, no me gusto, aveces llego a pensar que soy muy torpe, que no soy buena para nada, quiero quererme mas! Gustarme, sentirme bien, quiero que cuando me arregle poder decir QUE GUAPA ESTOY! Pero no puedo, aunque lo haga yo misma no me la creo.
mido 1.50 y peso 53
me la vivo sufriendo por mi cuerpo muchos me dicen que no estoy gorda pero yo no me quiero así me falta algo para poder ser feliz
por favor necesito un consejo quiero quererme tan como soy ojala puedas contestarme c: gracias:)

1 Respuesta

Respuesta
1

Siendo realistas, la Autoestima es algo muy difícil de recuperar, podrías pasar toda la vida sin superar ésto, sin poder sentirte "guapa", porque el daño en la auto-percepción es muy profundo y casi imposible de reparar.

Por lo que es un trabajo de toda la vida el sentirte mejor contigo misma, con la madurez mejora, pero aún así hay que trabajar muy duro para reponerse.

Hay que comenzar por asistir a Terapia Psicológica, una terapia no tiene por qué ser costosa, la calidad del servicio en Psicología no es equivalente a su precio, así como la habilidad del Psicólogo no depende de cuántos diplomas tenga colgados tras su escritorio. Así que hay instituciones que ofrecen el servicio de Psicoterapia a un bajo costo o de forma gratuita. Lo importante es que te sientas a gusto y en confianza para hablar.

Mientras tanto, busca libros que traten sobre el tema, te ayudarán a sentirte mejor, te recomiendo uno:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.

No te rindas, se constante y muy paciente contigo misma.

Observa cuánto es lo más bondadosa, considerada y benevolente que puedes ser con las otras personas, y se el doble contigo misma. Si a otra persona le puedes perdonar un error, a ti perdónate dos. Si a una amiga puedes decirle que es bonita aunque ella no se sienta, díselo al espejo más veces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas