Por qué siento obsesión para ganar amigos
Hace unos años, cuando tenía 16 años me diagnosticaron Asperger. Es difícil llevar a veces esto porque es algo que de alguna manera no se puede cambiar, pero si mejorar en algunas cosas. Como es común en las personas con Asperger, me es muy difícil relacionarme con los demás, no sé cómo empezar una conversación, o cómo sostenerla de manera agradable, siempre termino haciendo preguntas como si fuera un policía o algo así. O aburriendo con mi forma de hablar.
Bueno lo que pasa es que últimamente me gustaría tener amigos, no tantos como las personas del común suelen tener, de hecho, para mi el significado de amigo es algo diferente a lo que común es, es decir, para mi un amigo es un hermano, al cual le puedes contar todo, y tener confianza. Entonces, cuando alguien me cae bien, y digo esta persona podría ser mi amiga o amigo, comienzo a acercarme un poco más, lo cual no es fácil para mí, diría más bien que es un reto. A veces siento que soy muy chupa-medias e intenso. Entonces, cuando esta persona me "rechaza" me siento mal (cuando me refiero a rechazo, es que no me saluda como me saludo el día anterior con la misma energía, no me habla tanto como la ultima vez que nos vimos, me ignora cuando le hablo) esto hace que me desanime y hasta a veces me sienta mal conmigo mismo. La verdad suelo obsesionarme con una persona, y a veces solo me provoca decirle: "Hola, somos amigos. Contémonos todo, puedes confiar en mi y yo en ti" pero se que sonaría muy tonto para la otra persona. No sé si esto de obsesionarme con alguien es común en las personas con Asperger, me obsesiono de tal manera que pienso que me gustaría hacer esto con esta persona, ir a este lugar con esta persona... Etc. ¿Qué opinas de lo que te cuento?